Cartas al Director

Los trabajadores no somos armas arrojadizas de los políticos

Una vez más los trabajadores somos los más perjudicados de las rencillas entre políticos. El pasado viernes 22 de septiembre, el Sr. Pastor, en contestación al Sr. Mas, metió por en medio a un trabajador. Esto no se puede hacer, ya que como trabajadores públicos que somos tenemos unos cauces legales para solucionar las cuestiones laborales que nos afectan, el Sr. Pastor debería saberlo, ya que él también es trabajador de la Universidad, existen medios a su alcance para que si todo lo que insinuó fuese verdad poder ponerle solución y no tener que salir a los medios de prensa.
Al trabajador aludido no le ha quedado más remedio que emprender los cauces legales que tiene a su alcance y denunciar al Sr. Pastor por calumnias, amenazas, injurias y cualquier otra falta de mejor acomodo.

El Sr. Pastor en su intervención recomendaba al trabajador que utilizará los cauces legales para exponer las quejas que tuviese; Sr. Pastor, este trabajador le ha remitido en diversas ocasiones varios escritos a los que usted no se ha dignado contestar.

En la reunión mantenida a finales de año no lo dejaron ni hablar y en esa reunión usted estuvo de acuerdo en darle las órdenes por escrito; el Sr. Concejal de Recursos Humanos también se comprometió a solucionar el conflicto que existía en la brigada y hasta el momento tampoco ha dado ninguna solución. Pero más pasmada me quedo cuando el lunes a primera hora, en reunión mantenida con la Sra. Alcaldesa, el trabajador y el Presidente de la Junta de Personal, la Sra. Alcaldesa que es “la responsable de todo el personal municipal”, aunque luego delegue las concejalías, les comunica que como el Sr. Concejal no es de su partido no puede hacer nada. ¿Quién manda en el Ayuntamiento?

Desde este Sindicato queremos pedirle al Sr. Concejal que tenga respeto por los trabajadores y pedirle que pida disculpas públicamente por sus declaraciones, y si tiene que ir a los cauces legales que tienen los funcionarios para solucionar estos temas, pues que los utilice, para que el trabajador se pueda defender en el terreno de su trabajo y no ante la opinión publica. Sr. Pastor, tanto usted como la Sra. Alcaldesa son también trabajadores públicos.

Jovita Reche Lorca

Delegada de Personal del Ayuntamiento de Villena
Miembro de la Ejecutiva Comarcal de la FSP-UGT.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba