Ciudad

Los vecinos cercanos a la Acequia del Rey temen por sus viviendas ante las inundaciones que se están produciendo en caminos y parcelas

El pasado sábado, ante las denuncias de EPdV sobre la situación de la Acequia del Rey, varios vecinos de Las Virtudes se pusieron en contacto con nosotros para alertarnos del estado en que se encuentran sus viviendas. Dos semanas después, y a pesar de que desde entonces no ha llovido, terrenos y caminos siguen inundados creando preocupación entre estos vecinos, que ven como, poco a poco, el agua se acerca peligrosamente a sus viviendas.
Junto a Joaquín Sánchez, responsable de la web eleslabonvillena.com, visitamos la vivienda de una de estas personas afectadas, y que teme, junto a su esposa, por la integridad de su vivienda debido a la cercanía de las aguas, que han formado grandes charcos en su parcela y en parcelas adyacentes. “A pesar de no haber llovido en casi un mes el agua ha ido subiendo esta última semana en caminos y terrenos, inundando parte de mi parcela, y cuando utilizamos el aseo se escucha el gorgoteo del agua por el desagüe del lavabo”, nos cuenta Christopher, impresionado por la dimensiones del agua estancada.

Él mismo continúa diciéndonos que “su casa se encuentra a unos 300 metros de la Acequia del Rey y en estos charcos, cerca de casa de su vecino, el agua parece que corre, que no está estancada, por lo que le hace suponer que las filtraciones se pueden producir, incluso, por alguna cañería que esté rota dando lugar a que se formen estos embalses, que la semana pasada no estaban”. “Mi esposa, Tomy, está muy asustada ya que el agua amenaza con entrar en la vivienda, por eso estuvimos en el Ayuntamiento hablando con los técnicos responsables, que nos prometieron que estudiarían este caso. Además este lunes, 1 de febrero, iremos a plantear la situación a los técnicos de Medio Ambiente para ver si nos pueden dar alguna solución”. En este instante la Policía Local llegó al lugar comprobando la magnitud del agua acumulada en caminos y parcelas.

Limpieza… sin dragar
Poco después, una vez dejamos a este matrimonio, preguntamos en Las Virtudes a algunos vecinos sobre el estado de la Acequia y casi todos coincidieron en sus respuestas, que resumimos a continuación: “Estas filtraciones son muy peligrosas, pues pueden afectar a los cimientos de las viviendas”. “Han comenzado a quitar las cañas, pero no están dragando el lecho de la acequia que es donde más obstáculos, para que corra el agua, pueden haber”. “El tapón está en Los Frutales y hasta que no se limpie por allí no habrá solución”. “Este verano nos van a comer los mosquitos debido a los charcos que se están produciendo”. “En el recibo del agua sí que pagamos depuradora… que nos devuelvan el dinero”. “Menuda peste que hace”. “No solo está vertiendo la depuradora… que miren si hay empresas que también tiran mierda a la acequia y nadie lo dice”…

Éste es un capítulo más del escabroso volumen que se está escribiendo sobre la situación de la Acequia del Rey a su paso por Las Virtudes y me temo que no será el último. Pensamos y queremos que esta historia tenga un final feliz lo antes posible, mientras rezamos para que la lluvia en los próximos días no contribuya en humedecer más el terreno haciendo la situación más difícil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba