Los vecinos presentan 409 firmas contra la reapertura al tráfico de Luciano López Ferrer
Representantes de la Asociación de Vecinos del Paseo Chapí han presentado este mismo viernes en el Registro del Ayuntamiento 409 firmas solicitando que se mantenga peatonal la explanada del Teatro Chapí y que no sea reabierto al tráfico el último tramo de la calle Luciano López Ferrer, rodeado de polémica desde la pasada legislatura.
Antonio Hernández, en calidad de presidente de la asociación vecinal, y Ernesto Pardo, como vocal de la misma, han sido los encargados de registrar las firmas, que finalmente han ascendido a 409. Tras la presentación de las mismas han señalado que la asociación a la que representan se une a la petición de la asociación Villena en Bici para mantener ese espacio para los peatones y no volver a abrirlo al público, mientras que en el formulario de recogida de las rúbricas destacan el extraordinario realce que ha vivido dicha zona desde que fuera cerrada al público.
Tras la preceptiva comprobación, las firmas serán trasladadas al equipo de gobierno como un elemento más a la hora de valorar las diferentes opciones respecto a este asunto, aunque no obstante los gobernantes ya han decidido la reapertura al tráfico de dicho vial, tal y como aprobaron en Pleno en la pasada legislatura. De hecho, Juan Richart llegó a anunciar que dicha apertura iba a tener lugar antes de Navidad.