Los Verdes, abiertos a pactar con cualquier partido menos Vox
Iniesta reivindica el modo Verde de hacer política y pide a la ciudadanía que vuelva a dar su confianza a la formación ecologista
Francisco Iniesta, candidato de Verdes de Europa a la Alcaldía de Villena, y Alba Laserna, número dos de la lista, han comparecido hoy para despedir la legislatura, valorar la labor realizada estos últimos cuatro años y pedir de nuevo la confianza de la ciudadanía para el próximo mandato.
Recordando lo complicada que ha sido esta legislatura, marcada por una situación inédita como la pandemia, Laserna agradecía labor de “todas las personas que estuvieron en primera fila” así como la predisposición de todas las fuerzas políticas, por encima de siglas, “para aprobar presupuestos e impulsar los diferentes paquetes de ayudas a ciudadanos y empresas”.
Unos cuidados, a la ciudadanía y al tejido asociativo y empresarial, que siguen estando en la base de las políticas verdes, diseñadas para “proteger los recursos conseguidos estos años, potenciar los ya existentes y seguir protegiendo a las personas y apostando por una participación cada vez mayor de la ciudadanía en las decisiones públicas”.
La cercanía, el diálogo y la búsqueda del consenso “forman parte del modelo participativo que caracteriza al grupo Verde”, decía Laserna, que daba las gracias a “todas las personas que se han acercado a nosotros estos 4 años, con quienes hemos podido debatir y trabajar”, y aseguraba que “seguiremos respondiendo con trabajo y cercanía a los retos y dificultades a los que se enfrenta Villena los próximos años”.
Por una Villena cada vez más verde
El candidato, Francisco Iniesta, considera que “ahora más que nunca los Verdes deben seguir en el gobierno municipal, porque en un momento de emergencia climática se hacen más necesarias que nunca las propuestas que venimos años defendiendo desde la Asamblea Verde”.
Propuestas, destacaba, que pretenden mitigar los efectos del cambio climático con proyectos como el “3-30-300”, con el que “cada persona podrá ver al menos 3 árboles desde su cada, tendrá el 30% de su barrio con cubierta vegetal y dispondrá de un parque o zona verde a 300 metros”, algo que se conseguirá “realizando desde pequeños ajardinamientos hasta proyectos más ambiciosos, como el cinturón verde que quiere llegar desde el polideportivo hasta los institutos del Grec pasando por los terrenos de ADIF en la estación”.
Para desarrollar estas iniciativas, apuntaba Iniesta, la Asamblea Verde ha impulsado “una importante renovación de la lista electoral, con personas jóvenes, formadas y muy implicadas” y que apuestan por seguir trabajando “desde la cercanía, la prudencia, la búsqueda del consenso y el diálogo, y por supuesto, siempre al lado de los vecinos y vecinas de Villena, las asociaciones y los colectivos más vulnerables”.
Además, el candidato dejaba la puerta abierta a pactos con cualquier fuerza política, “excepto Vox”, señalando que “los resultados dirán, e ideológicamente siempre se apuesta más por un pacto con las fuerzas de izquierdas, pero siempre estaremos dispuestos a hablar con todos y buscar consensos sobre cualquier proyecto”.
Por último, Los Verdes invitaban a la ciudadanía a disfrutar de su fiesta de fin de campaña, que tendrá lugar a partir de las 18.30 en la Plaza de las Malvas, con actividades infantiles de la mano de Torbellino, y continuará con una actuación musical a partir de las 21 horas.
El PSOE os lleva engañando y minguneando toda la legislatura y no lo queréis ver, pero no pasa nada, son de izquierdas, y volveréis a tragar. Y en la próxima legislatura como sumen con IU-Podemos no contarán con vosotros y volveréis al listón electoral de siempre, uno o dos concejales. Ahora, eso sí, sois los únicos responsables de la situación en la que estáis. A ver si aprendéis la lección