Verdes

Los Verdes creen que hay muchas cosas que “afinar” en el ante-proyecto de desvío de la Rambla Conejo

El concejal de Los Verdes Francisco Javier Esquembre ha comparecido para valorar, desde la óptica de su grupo, el ante-proyecto de desvío de la Rambla Conejo. Tras felicitar al edil de Obras, Juan Francisco Richart, “por su agilidad”, Esquembre ha precisado que hay aspectos “por afinar”.
Así, el edil Verde ha insistido en que “sorprende que sea el arquitecto municipal y no el ingeniero quien firma el proyecto”, señalando que “el ingeniero puede afinar mejor el presupuesto, el proyecto y las alternativas posibles”. En este sentido, ha indicado que debe presupuestarse lo “justo para que la ciudadanía no salga perdiendo finalmente con futuras ampliaciones del presupuesto”.

Del mismo modo, Los Verdes echan de menos “un diagnóstico previo sobre el comportamiento de la rambla” así como que el proyecto “no parta de la solución final: si no está claro por donde va a pasar el agua hacia detrás de la vía, la dirección elegida para el desvío puede no ser la adecuada y obligarnos a construir un codo al final”. Es decir, puntualiza Esquembre, “la solución debe orientar el encauzamiento”.

Red de pluviales
Asimismo, Esquembre no cree adecuado que en el ante-proyecto “no aparezcan medidas para quitar fuerza a la rambla en su bajada por la ladera del monte –tal y como aparece en la moción consensuada, añade–, ni tampoco se contemplan los encauzamientos paralelos que puedan quitar caudal, y en consecuencia fuerza, a la rambla”.

Por último, el edil ha señalado que “podemos perder una oportunidad ideal para ir revisando el estado del subsuelo de nuestra ciudad. Ya que se abre, se podría aprovechar para comprobar el estado de los servicios subterráneos así como para contemplar la separación de la red de pluviales”, ha concluido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba