Verdes

Los Verdes critican que el PP destine 40.000 euros a subirse el sueldo

El concejal Javier Esquembre, ha denunciado varias decisiones del equipo de gobierno que según el Grupo Verde van a perjudicar a los intereses de Villena. Por un lado se refería a la falta de previsión en las modificaciones del presupuesto municipal aprobadas el pasado jueves, pues se crea una partida de 40.000 euros para los sueldos del equipo de gobierno y, sin embargo, se reduce la aportación obligatoria que el Ayuntamiento tiene que hacer para poner en marcha el Programa de Revitalización del Casco Histórico. Y por otro al cambio de composición en la Comisión para la Integración del Ferrocarril.
En estas decisiones “se refleja un estilo prepotente que el PP está marcando”, decía el edil, quien llamaba la atención sobre cómo está influyendo en el presupuesto local. Hablaba de las modificaciones de crédito aprobadas en el último pleno que según ellos “han demostrado que muchos de los gastos fijos estaban insuficientemente meditados”. Les sorprende que las retribuciones a órganos de gobierno hayan aparecido en esa modificación con un incremento de 40.000 euros, explicando el PP que era “un pequeño desajuste”, y no saben si esto será el amparo del incremento de los sueldos del equipo de gobierno del que se viene rumoreando.

Igualmente les sorprendía que esa “buena previsión” para los órganos de gobierno no se dé en casos como la rehabilitación del Casco Histórico. Y es que aunque la aportación que el Ayuntamiento tiene que hacer para poner en marcha el programa REVITA debería ascender a unos 200.000 euros (en la anualidad 2008), en la modificación de créditos que se aprobó sólo se llega a los 100.000 euros de inversión. Al Grupo Verde le preocupa que, al saber que la subvención de los fondos FEDER no cubre los 3 millones del proyecto, en lugar de decir “ya veremos de dónde sacamos el dinero que nos falta”, los ediles del PP dijeron “ya veremos qué gasto recortamos”. Por eso piensan que el equipo de gobierno no dedica el esfuerzo local que la propia ciudadanía espera, algo que se repite en otros casos, donde el PP pide subvenciones pero no pone la parte que le corresponde. “El manejo presupuestario del PP obedece más a la necesidad de aparentar una buena ejecución que a la realidad de que no ha previsto muchos gastos necesarios”, añadía.

Cambios en la Comisión del Ferrocarril
En otro orden de cosas, se mostraba disconforme con la nueva composición de la Comisión de Integración del Ferrocarril, en la que el Partido Popular va a contar con cuatro representantes –presidenta, dos vicepresidentes y un miembro más–, frente a dos representantes de la oposición –uno de Los Verdes y uno del PSOE–. Según él no es una representación proporcional y supone un agravio para ambos partidos y para la ciudad “porque puede empequeñecer el diálogo y posicionar unas posturas políticas prefijadas”. Esquembre considera que dicha comisión debe trabajar de una forma técnica, social, racional y reflexiva, y eso puede irse al traste con el cambio en su composición.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba