Verdes

Los Verdes, en apoyo al Día Internacional de la Mujer

Un esfuerzo común por la igualdad, porque la causa feminista es la causa de todas las personas


Un año más la celebración del día 8 de marzo nos convoca a unirnos en un esfuerzo común por la igualdad. Desde la Asamblea Verde de Villena queremos sumarnos a la reivindicación feminista y denunciar los  retrocesos que atentan contra la dignidad de las mujeres y las actitudes machistas que impiden que las mujeres vivan en condiciones de igualdad en el trabajo, en el deporte, en la salud, en el ocio, etc…

Apoyamos claramente la reivindicación feminista que incide en que los derechos de las mujeres son derechos humanos sobre los que no debe permitirse ningun recorte. Las mujeres son objeto de opresión pero también de transformación y su unión se  demuestra  en un principio  común: si paramos nosotras se para el mundo.

Las actitudes de nuestra sociedad machista se expresan de forma evidente contra las mujeres en las condiciones que se sufren  de precariedad laboral, de brecha salarial, de dificultad de acceso a la vivienda, de  acoso sexual cuando no explotación,...Lacras que debemos eliminar. Exigimos que termine  la feminización de la pobreza.

Es precisa una posibilidad real de conciliación familiar y una toma de conciencia   de cómo las mujeres que son cuidadoras de la familia, de las personas dependientes, de la vida.

Urge, en clave feminista, un cambio en la estructura de producción y de consumo donde no prime sólo el beneficio económico, con nuevos valores que repercuta en la igualdad y que ayudará a luchar contra el cambio climático.

Decimos también  basta a las violencias machistas y a los feminicidios tanto en España como muchos  países que afectan a miles de mujeres, muchas de ellas lideresas feministas y ecologistas.

En Villena felicitamos el gran trabajo de la Concejalía de Igualdad, con Alba Laserna al frente, que permite desarrollar valiosas actividades en este día 8 de Marzo.

Bajo el lema “En la lucha de derechos, feministas sin fronteras”, hay convocada en nuestra ciudad una manifestación el día 8 a las 12 del mediodía desde Salesianos hasta el Paseo Chapi que apoyamos y pedimos a la ciudadanía que se sume a ella.

Porque la causa feminista  es la causa de todas las personas.

Por: Asamblea Verdes de Europa.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba