Los Verdes, molestos con la falta de agilidad en la gestión de Jesús Martínez y el resto del equipo de gobierno
Al hilo de la moción sobre el encauzamiento de la Rambla Conejo, Los Verdes han dado a conocer otra gestión relacionada que demuestra la falta de agilidad en la gestión del concejal Jesús Martínez, el equipo de gobierno y sus liberados, porque han perdido dos años en la tramitación de una cuestión aprobada por unanimidad en 2007.
Más concretamente, Cate Hernández se refería a la construcción de la llamada acequia colector, que debe servir para recoger las aguas sobrantes de la estación de bombeo de Villena, ya que ésta no tiene capacidad suficiente para enviar todo el caudal a la depuradora cuando las lluvias son intensas. Ello motiva que, en la actualidad, el agua sobrante se vuelque en la red de acequias sin regulación medioambiental alguna, y por ello se aprobó en su día construir esta acequia colector para tratar las aguas pluviales y residuales de la mejor manera posible.
Para paliar este problema, se redactó el proyecto durante la pasada legislatura, siendo aprobado por unanimidad en mayo de 2007. Este proyecto incluía la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción de la infraestructura, por lo que el nuevo edil, Jesús Martínez, comienza en enero de 2008 la tramitación para mandar a Conselleria toda la documentación necesaria. Tras ser enviada, Conselleria responde reclamando más documentación y dando un plazo de tres meses para recibirla. No es hasta agosto, dos meses después de finalizado el plazo, cuando el ayuntamiento remite la información, y ésta vuelve a ser incompleta, señala Cate Hernández, por lo que Conselleria declara el expediente caducado, a pesar de lo cual el ayuntamiento hace en noviembre un nuevo intento, otra vez infructuoso.
Pasos de cangrejo
Para Los Verdes, ésta es la forma de gobernar del Partido Popular, que con 23 personas trabajando lo que da son pasos de cangrejo. Aunque Jesús Martínez concluye Hernández dijo ante el Pleno que este tema seguía adelante, lo cierto es que no es del todo así: tras dos años, volvemos al principio, porque hay que comenzar de nuevo todo el procedimiento.