Verdes

Los Verdes piden que el Ayuntamiento no devuelva la fianza a la urbanizadora de la calle Gelela hasta que no se arregle el asfaltado

El Grupo Municipal Verde solicitarán en el Pleno del jueves que el Ayuntamiento no reintegre a la empresa que ejecutó la remodelación de la calle Gelela la fianza que entregó cuando se le adjudicó el proyecto, mientras ésta no repare los desperfectos aparecidos en el asfalto de varios tramos, cuando la obra está terminada desde hace poco más de dos meses y recién inaugurada.
Al respecto el concejal verde Javier Esquembre indicaba que preguntarán al equipo de gobierno si a la empresa ha recuperado ya la fianza de la adjudicación. Si no es así, rogarán que se insista a dicha constructora para que arregle el asfalto dañado y que no se le devuelva ese dinero hasta que deje en buen estado la calle

Obras en el Teatro Chapí
También quieren saber por qué motivo se ha instalado en la azotea del Teatro Chapí –y dentro de las obras de adecuación para el Conservatorio de Música– la caseta de maquinaria del ascensor cuando había otras soluciones técnicas para no dañar la imagen visual de este edificio protegido.

Basuras
Asimismo preguntarán a la alcaldesa qué tramites ha realizado para concertar con el director general de Cambio Climático de la Generalitat, Jorge Lamparero, la reunión que el Pleno aprobó en noviembre pasado para buscar alternativas a los problemas de funcionamiento de la planta de tratamiento de Vaersa. Y quieren que la alcaldesa contacte con el Consorcio Valencia Interior para confirmar si los municipios que lo forman dejarán de enviar a Villena 35.000 toneladas de residuos, como se anunció en prensa hace unos días.

Zona de juegos
Por otro lado Los Verdes preguntarán por qué no se han repuesto los juegos infantiles que se retiraron de la Plaza Ramón Navarro Díaz –en el barrio de San Francisco– el otoño pasado. Pedirán que se vuelvan a poner juegos en esa zona.

Pago de facturas
En otro orden de cosas Javier Esquembre indicaba que el Partido Popular quiere llevar al Pleno el reconocimiento de facturas que quedó pendiente de aprobar en la última sesión. Como en aquel momento, el equipo de gobierno pretende que se abonen todas las facturas a proveedores del Ayuntamiento, mientras que el Grupo Verde insiste en que se aclaren las facturas que ellos consideran “irregulares”, algo que también advertían varios informes técnicos.

Ante esta situación, en la Comisión Informativa de Hacienda, se planteó mantener una reunión hoy o mañana para intentar llegar a un acuerdo para que se puedan pagar los recibos pendientes. Si no hay consenso, las facturas quedarán de nuevo sin abonar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba