Verdes

Los Verdes quieren que el edil de Obras aclare si reclamó los 280.000 euros que el Ayuntamiento pagó para la Acequia-colector que no se hizo

Para la portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández, es “una falta de seriedad y responsabilidad” que, al día siguiente de denunciar su portavoz la diferencia de cota entre las fases 2 y 3 de la Rambla Conejo, el concejal de Obras –Jesús Martínez– haya aceptado la propuesta de rectificación que propone la empresa sin esperar a los informes sobre lo ocurrido que la propia constructora debe entregar a petición de la Junta de Gobierno Local.
Cate Hernández califica de “vergonzoso” que el concejal del Partido Popular se atreva a cuestionar la labor que el tripartito –del que formaban parte Los Verdes– realizó en la anterior legislatura sobre la Rambla Conejo. Entonces se iniciaron los trámites para garantizar que las aguas pluviales de la Sierra y de la ciudad tuvieran salida.

Así en septiembre de 2005 se firmó un convenio con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de co-financiación para las obras de evacuación de aguas desde la estación de bombeo hasta la Acequia del Rey. Esta obras costaban 1.480.000 euros, de los que la EPSAR pagaría 1,2 millones de euros, mientras el Ayuntamiento debía aportar 280.000 euros –y así lo hizo en 2006–, así como redactar el proyecto básico, el de ejecución y ceder los terrenos a la Conselleria.

Cuando el Partido Popular entró a gobernar en 2007 abonó 25.000 euros a una empresa villenenses por el proyecto de Acequia-colector y envió a Conselleria el expediente de expropiación de terrenos. Sin embargo, cuando se le reclamó más documentación, el concejal de Obras no la envió, “por lo que el 22 de septiembre de 2008 el director de Cohesión Territorial declaró la caducidad del procedimiento y archivó las actuaciones”, indica la edil verde.

En este sentido se pregunta si el edil Jesús Martínez ha reclamado a Conselleria los 280.000 euros que el Ayuntamiento pagó para estas obras o los ha dejado perder. Y por último recuerda que tal como se ha ejecutado la nueva canalización de la Rambla Conejo proyectada por el PP “las aguas procedentes de la montaña aún no tienen salida”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba