Política

Los Verdes quieren saber por qué el Ayuntamiento paga facturas a un periódico que ya no se distribuye en Villena

El Grupo Municipal Verde preguntó el lunes en el pleno al Partido Popular sobre el pago –ordenado desde el Gabinete de Prensa Municipal– de facturas por valor de más de 3.000 euros a un periódico de tirada comarcal que desde septiembre de 2008 no se está repartiendo en Villena. Los Verdes querían saber por qué se le ha seguido pagando si desde ese mes dicha mercantil está embargada, según ellos. La alcaldesa afirmó que respondería por escrito a esta cuestión.
Los Verdes planteaban ante el pleno que cada mes se está pagando a este periódico 2.320 euros por publicidad institucional del Ayuntamiento de Villena y 974.40 euros por anuncios especiales, en total, 3.294 euros mensuales. Teniendo en cuenta la situación de este periódico, el Grupo Verde preguntaba si desde el Gabinete de Prensa Municipal se hacía un seguimiento del reparto de esta publicación en Villena y qué criterios usaron para insertar publicidad del Ayuntamiento en él, existiendo otros periódicos comarcales y provinciales con mayor número de lectores. Asimismo querían saber porqué se ha pagado una factura de 2.320 euros, fechada en noviembre de 2008, si dicho periódico había sido embargado en septiembre.

Del mismo modo preguntaban cuántas veces se ha emitido el espacio radiofónico “Villena actual” y por el cual en 2008 se pagaron 5.104 euros a una empresa de fuera de Villena en concepto de diseño, maquetación y grabación. En este sentido Los Verdes preguntaban si no hay empresas en Villena que realicen la sintonía y maquetación de este tipo de programas y que el Ayuntamiento debería estar primando.

Instalaciones de energía solar
En el mismo pleno también preguntaron por qué en Junta de Gobierno, con informe desfavorable del arquitecto municipal, se concedieron licencias de obras para instalaciones fotovoltaicas a la empresa Planfosol, que presentó 33 peticiones con el mismo nombre pero con diferente CIF. Según Los Verdes de esta forma la empresa ha evitado tener que presentar un Informe de Impacto Ambiental. Asimismo querían saber por qué no se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Licencia de obras de la vaquería en Sierra Salinas
La última de sus preguntas pedía que se explicara por qué se dio la licencia de obras tan rápidamente a la vaquería Hermanos Plaza en comparación con la lentitud para conceder estas licencias al resto de empresas que las han solicitado en el mismo periodo. También preguntaban por qué no se pactó un convenio para que la empresa compense económicamente al Ayuntamiento, igual que se le ha exigido a otras empresas como Solner o Primadomus.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba