Verdes

Los Verdes respaldan las manifestaciones por la paz y contra tres años de guerra

Cuando va a cumplirse el tercer año del inicio de la guerra en Irak desde la Asamblea Local de Los Verdes queremos expresar ante la opinión pública toda nuestra oposición a la misma y el rechazo a tanto sufrimiento que se está provocando. Por ello manifestamos:
- Quienes impulsaron este conflicto (los señores Bush, Blair y Aznar) trataron de confundir a la opinión pública presentando esa guerra como inevitable a fin de conseguir un mundo más seguro y justo pero la realidad ha mostrado, como ya se dijo, lo contrario.

- Con la invasión de Irak el mundo no ha avanzado en paz, seguridad y bienestar, al contrario, han crecido los focos de tensión y se ha dañado gravemente a entidades como Naciones Unidas que deberían realizar un papel de prevención de éste y otros conflictos.

- Desde el inicio de la invasión los daños producidos a la población iraquí son incalculables, sobre todo por la pérdida de vidas humanas pero también por la destrucción de la convivencia y la confianza entre los diferentes pueblos que habitan ese territorio.

- Al tiempo el daño se extiende a todo el planeta con un aumento mantenido de los gastos militares, un recorte de las ayudas para el desarrollo de los pueblos y una mayor dificultad para alcanzar acuerdos que permitan avanzar en equidad y respeto del medio ambiente.

- Nuestro país no escapa de esta situación pues el gesto, que aplaudimos, de retirada de tropas españolas de Irak se ensombrece con hechos como el continuo incremento en los gastos de defensa en los presupuestos del estado, la presencia de tropas en Afganistán o que más de un tercio del presupuesto de investigación se dedique a investigación militar (1684 millones de euros) . Esto que supone tres veces más que el destinado a investigación básica, dedicándose para el desarrollo de dos carros de combate más que para toda la investigación sanitaria.

Por todo ello queremos pedir a toda la población el apoyo a las iniciativas que contra la guerra en Irak se han convocado en numerosos lugares, en particular la manifestación del sábado 18 de marzo a las 20:00 en las escaleras del Jorge Juan en Alicante, y demandamos al gobierno de la nación un papel más activo en la búsqueda de la paz y en la reconversión del gasto militar en gastos sociales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba