Ciudad

Los villenenses arropan a la Infanta Doña Elena en su visita a la ciudad (galería fotográfica)

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena ha visitado la ciudad esta mañana para inaugurar el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) que APADIS puso en marcha el pasado año para atender las carencias transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.
La ciudadanía de Villena ha querido estar con Su Alteza Real en este día histórico y una hora antes más de 400 personas –entre ellos muchos escolares– se agolpaban ya en la plaza de Santiago aguardando su llegada. Llamaba la atención ver a varios francotiradores de la Guardia Civil en la cubierta de la Iglesia de Santiago, que se han sumado al amplio dispositivo de seguridad que desde primera hora de la mañana ha tomado la ciudad, incluyendo a 41 agentes de Guardia Civil y Policía Local y personal de Protección Civil.

En el Palacio Consistorial la esperaban ya la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y todos los ediles de la Corporación Municipal, junto al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, el director técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Robles García, y los conselleres de Bienestar Social –Angélica Such–, Medio Ambiente –Juan Cotino– y Educación –Alejandro Font de Mora–. Les acompañaban alcaldes de poblaciones vecinas como Biar, Ibi, Onil, Cañada, Beneixama o Campo de Mirra, así como diversos altos cargos y diputados autonómicos y provinciales, y ediles de localidades más lejanas, como el ex-alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

Poco antes del mediodía aparecía el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que junto a la alcaldesa ha aprovechado para darse un baño de multitudes acercándose a saludar al público, una parte del cual lo aclamaba mientras otra gritaba “dimisión”. La alcaldesa había intentado aprovechar esta visita para que el presidente autonómico pusiera la primera piedra de la rehabilitación de la Plaza de Toros, algo que finalmente no ha podido realizar.

Pasadas las 12.15 horas llegaba la Infanta Doña Elena flanqueada por una gran escolta y procedente del Polideportivo Municipal, donde ha aterrizado en helicóptero. Tras la recepción oficial ante el Palacio Consistorial Su Alteza Real saludaba al público desde el balcón de Alcaldía, dejando su rúbrica en el Libro de Firmas de la Ciudad para después recibir en audiencia privada a una representación de la empresa “Calzados Piulín”.

Seguidamente Doña Elena ha posado en una foto oficial con la Corporación Municipal y demás autoridades en el Salón de Plenos, para terminar visitando el Museo Arqueológico “José María Soler”, donde ha conocido el Tesoro de Villena y la alcaldesa le ha obsequiado con una réplica de uno de los brazaletes del conjunto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba