Sociedad

Los villeneros renuevan los votos a la Virgen… por correo

El pasado domingo, 30 de marzo de 2008, se renovaron los votos a Nuestra Señora de las Virtudes, como se viene haciendo anualmente desde el año 1.624. La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, fue la encargada de renovar estos votos, perpetuando así, los realizados en el momento en que se eligió a la Virgen de Las Virtudes como Patrona de nuestra ciudad.
Poco antes de la Misa de 12, estuvimos en el Santuario de Las Virtudes para comprobar si la asistencia de público era similar a la de años anteriores, pero nos llevamos la sorpresa de que solamente la Policía Local se encontraba en la Avda. del Santuario. La afluencia de ciudadanos era mínima, únicamente los fieles, que como todos los domingos se acercan a La Virgen para asistir a la Santa Misa, rompían la monotonía del paisaje.

La Policía Local, encargada de controlar el tráfico, los puestos y los autobuses asistía impasible al paso del único vehículo que pretendía acceder al Santuario: el microbús, que realizó sólo dos viajes, ante la falta de personas que desplazar a la pedanía. “El día de la comida”, al igual que el resto de las celebraciones de la Pascua y la Semana Santa, ha pasado a mejor vida en Villena, y con ello ha arrastrado a este singular “Día del Voto” a la desaparición, olvidándose los días en que Las Virtudes se llenaba de cuadrillas para hacer las tradicionales paellas “pagadas por los hombres”.

Penoso pero cierto, hubo un momento en que llegamos a preguntarnos si efectivamente era este día, el Día del Voto, pues nos resultaba sumamente raro el encontrarnos solos en Las Virtudes, pensando si la “modernidad” había llegado hasta tal punto de convencer a los villeneros para celebrar este día del voto... por correo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba