Fiestas

Mª Elena Conejero y su corte de honor dejaron sus cargos festeros este fin de semana

Con un lleno absoluto, los asistentes al Teatro Chapí despidieron a las que durante un año han ostentado los cargos de Regidora y Madrinas de las Fiestas de Moros y Cristianos. En un acto simbólico, quitándose las bandas en el escenario, los cargos 2008 daban el testigo a los nuevos cargos festeros que serán presentados durante el verano de 2009. La proyección de vídeos, tanto de la etapa de la Regidora como de los premiados, realzó la despedida, haciendo presente, en la memoria de los asistentes, cada momento de las pasadas fiestas.
Mª Elena Conejero y su corte de honor se daban cita en el Teatro Chapí para despedirse de todos los festeros que le han acompañado durante las fiestas del pasado año. Al acto asistió la primera autoridad local, Celia Lledó, acompañada de un numeroso grupo de concejales del equipo de gobierno –Jesús Martínez, Francisco Abellán, Mª Paz Poveda, José Joaquín Oliva, Juan Carlos Pedrosa y José Tomás Peralta– y la oposición -Carlos Beltrán y Eva Tomás-, además del presidente de la Junta Central de Fiestas –Manuel Muñoz– y presidentes de todas las comparsas. En su presencia se hizo entrega de los premios conseguidos durante los desfiles de las fiestas pasadas. Ganadores de la Retreta, la Ofrenda, rodadores de banderas, bandas de música, cabos, escuadras y comparsas recibieron los galardones de manos del concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y del presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz.

Si emotivo fue el intercambio de regalos entre la regidora y las madrinas, todavía más emotiva resultó la despedida que la alcaldesa hizo a María Elena Conejero y su corte de honor. Visiblemente emocionada, Celia Lledó recordó la gran amistad que le une con su compañera de comparsa, Mª Elena Conejero, y la gran implicación festera de la primera edil quedó presente cuando –casi entre lágrimas– la despedía ,haciéndole entrega de un obsequio con el escudo de la ciudad, poco después de dirigirse a los presentes recordando la gran amistad que nace entre los representantes de cada comparsa durante el año en que tienen que compartir muchas horas durante, antes y después de los actos festeros.

La gala terminó bajando las madrinas del escenario, acompañadas de los capitanes y alféreces de cada comparsa, tras recibir el tradicional obsequio conmemorativo de manos del presidente de la Junta Central de Fiestas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba