Mª José Hernández: Todo está correcto para celebrar la corrida de toros, le pese a quien le pese
La concejala de Patrimonio ha contestado a las barbaridades que según ella viene afirmando el Grupo Municipal Verde sobre los permisos para que la rehabilitada Plaza de Toros entrase en funcionamiento. La edil ha asegurado que ya se han cumplido todos los requisitos, mostrando todas las licencias y actas pertinentes, así como la autorización para que este domingo se realice la primera corrida de toros.
Refiriéndose a la portavoz verde, Cate Hernández, ha señalado que los tiempos para estos trámites los marcamos nosotros no ella. En este sentido apuntaba que en la anterior legislatura ya se vieron los tiempos de trabajo y eficacia de Los Verdes. No es que no les diera tiempo a ejecutar el proyecto que tenían para la Plaza de Toros, sino que no era atractivo para ninguna empresa, y eso que regalaban el subsuelo y pretendían tirar el edificio.
Asimismo le ha pedido que deje de decir mentiras, alarmar a la población y no reconocer públicamente sus errores. Asegura que Hernández metió la pata con la inauguración de la Plaza de Toros porque sí estaban el acta de comprobación con sus certificados, el acta de recepción parcial y concesión de licencia, así como el plan de autoprotección. Según la edil popular, tenía que haberse esperado a que pasase la inauguración y si no tenían todos los requisitos legales haberlo denunciado en el juzgado.
En cuanto a la corrida de toros, criticaba que la portavoz verde hubiera puesto en duda su legalidad con la ilusión que tiene la gente que ha estado esperando mucho tiempo para asistir. Además enseñaba la licencia de actividad de la Plaza como recinto polivalente, el informe de la Conselleria, el informe de compatibilidad de actividades, y también la autorización de la Conselleria de Gobernación para que se celebre la corrida del día 10 aunque sólo hacía falta que la tuviera la empresa organizadora.
Mª José Hernández lamenta que el Grupo Verde piense que el equipo de gobierno, los técnicos y la empresa seamos tan inconscientes de pretender a casi 4.000 personas en un recinto que no cumpla todas las medidas de seguridad y la ley. Cree que Los Verdes son capaces de poner en duda la profesionalidad de quienes han trabajado allí solo por ganar un voto.
Ha reiterado que los ediles verdes se dedican a meter la pata y decir barbaridades cada vez que abren la boca, sin contrastar sus informaciones y por último ha dejado claro que a ella no le han preguntado en ningún momento si el Ayuntamiento tenía todos los certificados para la Plaza de Toros.