Deportes

Madrid, Jumilla y Alpera, citas obligadas para los atletas villenenses

El pasado sábado los más pequeños del Club Atletismo Promesas Villena se desplazaron hasta la localidad albaceteña de Alpera, donde participaron en una carrera urbana por categorías. Y a decir verdad tuvieron un papel destacado, puesto que aparte de los dos triunfos conseguidos por Dani y Alba, los demás chavales demostraron que están en buena línea para conseguir grandes resultados, pero con paciencia.
En categoría Benjamines, Daniel Pérez logró el 1º puesto en chicos, triunfo que repitió en chicas Alba Lorente, seguida por Andrea Parreño, que fue 2ª; en Alevines llegó en el 5º puesto Estela Ferrándiz. En cuanto a la categoría Infantiles, Ismael Ariza terminó 10º, mientras en féminas Verónica Jerez era 5ª, seguida por Cintia Parreño (6ª), Mar Ferrándiz (7ª) y Rebeca Murcia (9ª).

Jumilla
Jumilla fue escenario de la segunda Media Maratón, con una participación que rondó los 1.000 atletas en línea de salida. Entre ellos se encontraba una buena representación villenense, encabezada por Miguel Amorós (que haría un tiempo de 1 h. 33 min. 40 seg.), seguido por Emilio Alcaraz (1 h. 35 min. 03 seg.), al igual que haría Gonzalo Sánchez. Por su parte Francisco Javier Catalán entraría con 1 h. 42 min. 54 seg., junto a Sonia Amorós, a la que queremos destacar por su atrevimiento y empuje para concluir con un buen tiempo de 1 h. 42 min. 56 seg., siendo la 11ª en meta en el ámbito femenino. José Mª González entraría poco después y Vicente Vañó lo haría con 1 h. 55 min. 35 seg. En definitiva, buenas sensaciones las que tuvieron estos atletas que vinieron contentos por sus resultados, lo que les motiva a seguir superándose en próximas carreras de este tipo.

Madrid
La Maratón de Madrid son palabras mayores, 15.000 atletas en la línea de salida, 12 de ellos de Villena, con ansia de comenzar los duros 42 km. 195 m. de que consta la carrera. El sábado por la mañana, poco después de las 7.00 horas, comenzaba la aventura para estos valientes y decididos corredores, con la marcha hacia la capital en autobús en compañía de los compañeros de Crevillente. El buen ambiente reinante era un presagio de los buenos resultados que posteriormente se iban a conseguir.

Como es lógico un buen paseo por Madrid, una buena comida de pasta y sus buenas risas formaron parte de la actividad de la expedición villenense. Ya en la mañana del domingo todos miraban al cielo, como diciendo " que no llueva", pero la lluvia fue compañera la primera hora de carrera. Por delante esos 42 y pico kilómetros, que ni se piensan, se va poco a poco y disfrutando en la medida de lo posible de las vistas de la capital: Retiro, Cibeles, casa de campo, Castellana, etc.

Conforme pasan los kilómetros se nota la fatiga cada vez más y sobre todo los que han salido pasados de ritmo comienzan a acusar el desgaste, ocasionado por la alegría desmesurada al comienzo de la carrera. Andrés Micó, como suele hacer, se incrusta en el grupo cabecero, pero pronto se ve que los africanos van a por todas y decide mantener un ritmo más asequible. De hecho a mitad de la prueba se sitúa como primer español y entre los diez primeros de la general, pero en Madrid la desgracia se ceba una vez más con el atleta de Villena y en el km. 36 debe parar y decide seguir andando un tramo, pues quiere terminar a toda costa. El motivo de su parada , una posible " pájara", que le lleva a perder su condición de primer español, quedando relegado en línea de meta al puesto 39º de la general , pero como bien dice "quería terminar como fuera".

Los demás atletas estuvieran llevando su batalla particular, para mejorar las previsiones de marcas, y a fe que lo consiguieron. Pepe Carrión dio una lección de fuerza y pundonor, saliendo mentalizado en bajar de 3 horas y llegando en 2 h. 56 min. 54 seg., con la satisfacción de haberlo hecho muy bien, que así fue. Jorge Mañez tuvo un debut impensable, pues arriesgó a tope, jugándose un posible desfallecimiento, que por supuesto no tuvo, entrando con una fuerza tremenda con 3 h. 04 min. 54 seg. Qué decir de Felipe Martinez y Pedro Milán, que se propusieron estar cerca de las 3 horas y que además fueron sobrados de fuerzas, que a poco que se hubieran forzado podrían haberse situado a la altura de los compañeros que los precedieron, sin duda darán mucho que hablar en las próximas citas atléticas.

Pascual Pardo fue un gran competidor, como lo demuestra en cada carrera a la que acude, y en esta ocasión se mantuvo en un ritmo parecido al de sus compañeros, pero al final le pesaron en demasía las piernas, cediendo para entrar con 3 h. 07 min. 28 seg., estando a punto de ser alcanzado por Iván Berbegal, debutante en maratón y que cuajó una gran carrera, ya que no es fácil correr este tipo de pruebas por primera vez con la valentía con que lo hizo, entrando con 3 h. 07 min. 40 seg. y con mucha fuerza, con la sensación de poder ir a más. José Mª Fernández, anduvo en compañía del " diesel" Paco Úbeda, al que lo mismo le da que sean 20, 40 que 100 km., que siempre da la sensación de ir igual y cómodo; ambos entraron con 3 h. 14min.

Magnífica fue la actuación de José Mª González, que con 3 h. 17 min. mejoró sensiblemente su marca personal, al igual que el gran Sebastián Soriano que le dio un " mordisco" importante al crono. logrando terminar en 3 h. 21 min., teniendo sensaciones muy positivas y que le da mucha moral de cara a otras carreras de distinta distancia. Paco Úbeda II, "primo del anterior" estuvo colosal, superando con creces las expectativas creadas antes de comenzar. Los hermanos Granizo dieron toda una lección de fuerza de voluntad y de saber recuperarse. Cuando hace escasamente tres meses estaban lesionados, uno por operación de rodilla (Ángel) y otro con importantes problemas en las extremidades inferiores (Javier), quisieron estar en esta cita, cuando menos para finalizar y sentir lo que es difícil de definir y sólo sabe el corredor de fondo cuando participa en una maratón.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba