¡Mañacos!
Eso es lo que somos, unos mañacos, manirrotos, despilfarradores y ostentosos. Por no añadir aquello de viciosos empedernidos, incorregibles derrochadores de dinero e inconscientes destructores del territorio.
Escuchando la radio, leyendo la prensa, viendo la televisión, cuando no es una ministra es un subdirector general de algo, cuando no un concejal es un diputado y si no, nosotros mismos que, según sople el viento, según nos doren la píldora salimos a la calle con sentencias en gallego o lanzando la pregunta acusatoria de ¿quién ha sido?
Somos tan viciosos que nos tienen que poner una Ley Antitabaco porque somos incapaces de renunciar a ese vicio que tanto dinero en impuestos genera a las Arcas del Estado, como críos de parvulario, hemos de aceptar el castigo por ser unos niños malos. En el fondo, yo pienso que es por mi bien, desde luego. Pero aun recuerdo lo bien que olía la pipa que fumaba Don Manuel en mis clases de 3º de EGB, después se pasó a Condal que olía fatal. Y los fabricantes añadían y añadían productos que hacían al incauto fumador presa de un droga legal. Es malo el tabaco, muy malo. Tanto que lo prohibimos aunque lo seguimos vendiendo. Como parvulario me tratan, como parvulario observo, de nuevo, la incoherencia de los mayores. Uno de esos días que Don Manuel encendía su pipa o uno de sus Condal, encendí en mi casa una colilla de mi padre o de mi tío, no lo recuerdo, no quieran saber de la bronca y castigo que me llevé, apenas 10 añitos y no comprendía si mi maestro enseñaba cosas buenas para mi futuro Jolín Papá, castígame por aprobar matemáticas que ya sé dividir por dos cifras y quítate el cigarro de la boca mientras me gritas.
Hoy se despacha la COPE (sí, a veces la escucho por aquello de que estoy en contra de los boicots y no me parece bien que se boicotee el cava de Requena defendiendo el cava catalán como si éste fuese el único y como tampoco comulgo con que se prive de libertad de expresión a una cadena de radio o televisión) diciendo que la factura eléctrica y de gas se incremetará en un no-se-cuantos-por-cien porque los españoles no sabemos ahorrar energía y así, dolíendonos el bolsillo, seguro que aprenderemos. Lo mismo avisan en la prensa salmón, palabras textuales, el Euribor subirá las hipotecas un 8% en 2006, así dejaremos de pedir préstamos porque somos incorregibles, castigando el bolsillo, para que nos duela ese bolsillo que ya duele tanto que se ha adormecido y que presenta unos rotos que ríanse Vds. del boquete del barrio tocayo que se hundió el año pasado, desde que el Euro integrador nos metió una inflación camuflada del 60%, por lo menos. ¿No habían oido hablar de este tipo de inflación? Existe la subyacente, la interanual y para mi, la camuflada.
En fechas próximas a la entrada del Euro se modificó la fórmula de cálculo del IPC y, cosa curiosa, se mantuvo en los órdenes previstos del 3%... pregunte, pregunte al ama o amo de casa, pregunte al que usa el coche para trabajar, pregunte al que echa más horas que un reloj para ser más pobre de lo que era, pregunte Vd. a su bolsillo. Es que mira que Rato nos engañó
¿Solbes no? Me recuerda a la subida del IBI en Villena. ¡Qué bruto fue! Nosotros la bajaremos. decían los que hoy gobiernan.
Pues bájenlo, Sr. Ubeda, como prometieron en su día.
Por eso digo: Nunca Mais subidas camufladas. De verdad ¿Cuánto ha subido? Y ya puestos
Pásalo.