Manifestantes de CC.OO. cortan el camino de servicio de la autovía en protesta por el despido de dos trabajadores
En la mañana de hoy se ha realizado una concentración ante las instalaciones que la mercantil Viario A-31 tiene en Villena. Esta acción reivindicativa había sido convocada a través de la central sindical FECOMA-CC.OO., como protesta por el despido supuestamente improcedente de dos trabajadores de la empresa, contratada por el Ministerio de Fomento para el mantenimiento de la autovía Madrid-Alicante (A-31).
Según fuentes sindicales, el conflicto laboral comenzó cuando varios trabajadores de la empresa solicitaron a Comisiones Obreras asesoramiento para efectuar la elección de representantes sindicales. Al parecer los dos empleados que efectuaron las gestiones, y que cuentan con más de 10 años de antigüedad en la empresa, fueron inmediatamente despedidos.
Los manifestantes han cortado en varias ocasiones la vía de servicio, lo que ha obligado a la Guardia Civil a intervenir para evitar problemas en el tráfico rodado.
Además de convocar esta concentración, CC.OO. ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo, a la espera de que la empresa reconsidere su decisión y readmita a los trabajadores. De lo contrario, la organización sindical llevará a cabo acciones más contundentes. Por su parte Viario A-31 ha "justificado" el despido de los dos trabajadores alegando una "disminución continuada y voluntaria en el rendimiento normal en el trabajo".