Música

Manu Chao, un icono musical, social y político, en Villena

La actuación será la guinda en la trayectoria de la asociación cultural Somos Anti-Xenofobia

El Ayuntamiento de Villena y la asociación cultural Somos Anti Xenofobia (SAX) han presentado hoy el concierto del artista hispano-francés Manu Chao, que tendrá lugar el próximo 23 de julio en La Troya, en la velada denominada ‘La noche que faltaba…’.

La presencia de Chao, decía la edil de Grandes Eventos, Maite Gandía, pone la guinda a la programación iniciada con el VEM y que continuará con los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija, convirtiendo a Villena en “la envidia de muchas capitales de provincia por su constante apuesta por la música y la cultura”.

El concierto tiene un carácter reivindicativo impulsado por SAX, que con este concierto pondrá el broche a sus grandes eventos, no así a otras opciones de menor formato que pudieran surgir en el futuro, explicaba su portavoz, “Boni”, señalando que “tras 17 años y con el equipo muy disgregado y con diferentes situaciones vitales, qué mejor que poner la guinda con una actuación que llevamos años persiguiendo y que representa como ninguna nuestra filosofía”.

De hecho, Mano Chao, decía, es más que un artista, “es un símbolo social y político de la lucha de los desfavorecidos y contra las barbaridades que los poderosos, también ahora, están realizando en las fronteras”. Por ello, el concierto servirá para recoger firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de ampliación y refuerzo de los derechos de la población inmigrante que será presentada próximamente en el Congreso de los Diputados.

Alba Laserna, edil de Migraciones, destacó la presencia por vez primera del artista, ex componente de Mano Negra, en Villena, y puso en valor “la calidad artística de este músico, pero también su peso social y como activista a favor de la población inmigrante y contra el sistema capitalista y liberal de limitación de derechos existente”.

Mucho más que una actuación

En este sentido, el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, agradecía a Somos Anti Xenofobia el esfuerzo y el trabajo para traer a Villena a “un icono de la música, de la cultura y el activismo social contra la intolerancia y contra el maltrato al diferente, al que procede de otro lugar del mundo”. Ayelo también destacó el nivel musical y artístico de los grupos que participan en el concierto, como Kumbia Kaos y Palmerita Coco Blue, una formación constituida por músicos de la Kinky Beat, Amparanoia y el propio Manu Chao.

El evento, que cuenta con una importante implicación del ayuntamiento, será un éxito asegurado, pues ya se ha vendido un 70% de las 1.200 entradas disponibles. Además, no faltarán un Rincón Gastronómico y un Zoco de Artesanía, y se contará con una zona de acampada para los asistentes a los conciertos.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba