PP

María José García Herrero: “El borrador del soterramiento es sumamente impreciso”

La diputada del Partido Popular anuncia una reunión entre Víctor Morlán y García Antón para concretar, sin renunciar al alejamiento, la solución al problema de las vías.
El Periódico de Villena ha tenido la ocasión de mantener una charla con la diputada autonómica María José García Herrero, quien ha centrado su discurso en un tema de “vital importancia” para Villena: el soterramiento. De entrada, García Herrero sostiene que desde la ejecutiva local del partido se ha expuesto en repetidas ocasiones que el borrador “que tan oportunamente aparece en el ayuntamiento, sin membrete ni firma de ningún tipo, y un fax que sí lleva membrete, pero no firma, no sabemos de dónde salen”.

Sí quisiera resaltar, continua diciendo la diputada villenense, que el borrador es “sumamente impreciso y no concreta absolutamente nada”, por lo que el Conseller García Antón ha manifestado la necesidad de reunirse con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para concretar una serie de cosas. El mismo día que la alcaldesa visitaba Getafe, Antón se reunía en Madrid con Morlán para “concretar algunas cuestiones sobre el soterramiento o estudiar la posibilidad del alejamiento defendida por el PP, que también aparece en el borrador”.

En cualquier caso, García Herrero ha querido dejar bien clara la “plena voluntad” de la Generalitat para colaborar con Villena en la solución de este problema. Una voluntad “que no es nueva, sino que ya existía cuando gobernaba el PP en Villena”, ha añadido. Según la diputada, el Conseller le ha propuesto al Secretario de Estado que este protocolo incluya “el ancho internacional para las vías del AVE, para facilitar también el AVE regional, y la construcción del PAET (Puesto de adelantamiento y estacionamiento técnico de trenes) en la zona”.

Preguntada por la disponibilidad económica de la Generalitat para asumir su parte del gasto, la respuesta es que “en mayo del 2003 ya se habló de una aportación pública del orden de 15 millones de euros para financiar la operación, añadiendo inversiones en la línea de Alta Velocidad por valor de otros 10 millones, a pagar a partes iguales entre la Generalitat y el Ministerio”. En cualquier caso, García Herrero recuerda que la Generalitat dice: “yo pongo mi parte siempre que usted me garantice el AVE con estación y la línea de ancho internacional”. Si esto no se cumpliese, puntualiza, “sería un paso atrás, y Villena no puede perder el tren, no puede quedarse sin un largo recorrido que también da servicio a toda la comarca”. Insistiendo en ello, la diputada afirma que “Villena debe dar el salto hacia el siglo XXI, y una estación en Los Cabezos, con todos los servicios que allí se pueden instalar, sería el primer paso para ello”. Todo lo que no se esto, matiza, “sería dar un paso hacia atrás”, denunciando que “lo más peligroso es que Villena se quede sin largo recorrido”.

Preguntada por la actitud del PSOE, la diputada afirma que “no se han parado a pensar el perjuicio que le puede suponer a Villena”. Como villenera, dice, “apostaría por trasladar las vías a una estación situada en Los Cabezos y dejaría el tren lanzadera para estudiantes, soterrado, en el centro de la ciudad”.

Elogios a Palao
Cuestionada por último sobre la entrega del acta de concejal de Juan Palao, María José García Herrero se ha deshecho en elogios hacia su compañero, haciendo hincapié en los comienzos de ambos en la política y en la posterior importancia de Palao en la gestión municipal. Para la diputada, Juan Palao podría definirse como una persona “fuerte y consecuente”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba