María José Hernández: “De nada sirve arreglar los parques si luego no son capaces de mantenerlos”
El PP compara al equipo de gobierno con el alumno que espera aprobar todo en el último examen cuando no se ha esforzado durante todo el curso
La concejal popular María José Hernández ha cuestionado la actitud del equipo de gobierno, que “ya está en modo campaña electoral y se ha puesto a difundir fotos arreglando calles, levantando parques o anunciando proyectos que piensa hacer los próximos años cuando ha sido incapaz de hacerlo en la última legislatura, e incluso en los últimos 12 años de gobierno de PSOE y Verdes”.
Así, y comparando al equipo de gobierno con “el alumno que cree que con el último examen puede salvarse del suspenso”, la edil del PP apuntaba que “los profesores no valoran solo el último examen, sino el esfuerzo de todo el curso”.
Además, señalaba que “de nada sirve arreglar los parques si luego no son capaces de mantenerlos”. Para ello, mostraba fotografías del parque de la Plaza del Rollo, inaugurado esta legislatura pero que sin embargo ya está en mal estado y con los juegos infantiles encintados desde hace meses y sin poder utilizarse
También se refería a los puntales que sujetan una fachada desde hace 5 años en la calle del Arco, una estampa que “volverán a ver un año más los visitantes que vengan a las Fiestas del Medievo”, una situación para “la que ya no hay excusas, y menos aún tratándose de uno de los principales accesos al castillo”.
A ello sumaba el estado de pequeñas zonas verdes, como el ajardinamiento de la Plaza Mayor, o el estado de muchos contenedores de la ciudad, viejos y sucios, como las calles, “que solo nos queda esperar que llueva para que se limpien un poco”, o el retraso en acometer actuaciones como el cambio de césped artificial del campo Luiche, “instalado durante el gobierno del PP, hace 12 años, cuando una superficie así tiene una vida útil de unos 8, lo que está ocasionando lesiones en los deportistas por su mal estado”, apuntaba.
Además, la edil también cuestionaba la política de comunicación del equipo de gobierno, “capaz de hacer una noticia diciendo que se han limpiado unos bancos o la estatua de Chapí, algo que jamás debería ser noticia, sino lo normal. ¿Es que no aspiramos a nada más como ciudad?”, se preguntaba.
Esta situación, añadía, “está por desgracia generalizada en toda Villena, que lleva años retrocediendo y sufriendo dejadez y falta de mantenimiento mientras las ciudades de nuestro entorno avanzan y crecen”.
Por ello, concluía, “es imposible creerse lo que Fulgencio Cerdán dice que va a hacer los próximos cuatro años cuando no han sido capaces de hacerlo en los 12 anteriores”, una situación de estancamiento “que Villena ya no se puede permitir, porque necesita activarse de una vez”, remataba.