María José Hernández: “Villena termina la legislatura peor de lo que la empezó”
El PP lamenta el atraso respecto a otras poblaciones y señala que “no podemos permitirnos perder cuatro años más”
María José Hernández, concejal del Partido Popular, ha lamentado el “empeoramiento” que ha vivido Villena durante la legislatura que ahora concluye, apuntando que “en muchos aspectos estamos incluso peor que al principio” y considerando una “realidad irrebatible” que “estamos quedándonos atrás respecto a muchas poblaciones vecinas”.
Ese empeoramiento se pone de manifiesto, por ejemplo, “en la relación de la ciudadanía con el ayuntamiento, con una sede cerrada desde hace cuatro años y con mayor dificultad para hacer cualquier gestión”.
También lo han vivido “aquellas personas que querían mejorar sus condiciones de vida o ampliar sus negocios construyendo una nueva casa o modernizando sus instalaciones”, ya que, como es más que sabido, el atasco en la tramitación de licencias ha llevado a que se estén resolviendo ahora peticiones presentadas en 2021.
Asimismo, añadía, “es más que evidente que Villena está más sucia que nunca o que no se invierte nada en seguridad”. En este caso, lamentaba que, pese a ser una reivindicación de las asociaciones vecinales del Rabal y San Antón y haber sido reclamado en varias ocasiones por el PP, con aprobación de moción en Pleno incluida, “llevamos tres años esperando a que se de vía libre a la instalación de cámaras de seguridad”.
Unas cámaras, recordaba, que ya están instaladas en Ibi, en Petrer o en Aspe, donde acabamos de leer que “van a sumar 30 nuevas cámaras a las 50 ya instaladas con anterioridad”.
En conclusión, resumía Hernández, “en Villena hemos empeorado, se ha perdido mucho esta legislatura y no podemos permitirnos otros cuatro años perdidos”. Mientras el concejal de Hacienda se alegra de tener dinero en el banco, remataba, “nosotros preferimos invertirlo en seguridad, limpieza y agilizar trámites”.