PP

Mas: “Si a Molina le preocupa la escasa plantilla, que entregue su acta de concejal y se sume como operario”

Tras la respuesta de concejal de Parques y Jardines a las críticas que expuso la concejala popular por el descuido de los mismos, Ana Mas ha indicado que el edil ha dedicado dos días a preparar su discurso de respuesta en lugar de trabajar para mejorar lo denunciado.
Así, decía Mas, “no ha dado instrucciones a la brigada para que al menos podasen las palmeras con las puntas salientes de la Plaza de las Malvas”, y subrayaba “el PP no utiliza el mantenimiento de nuestros parques para infravalorar al tripartito, sino que hablamos de realidades y el ciclo lo cumplen ustedes solos, con dos años de legislatura en blanco, no en verde”.

Añadía Mas que si a Molina "verdaderamente le preocupa el número de operarios con que cuenta la plantilla de parques y jardines, entregue su acta de concejal y se sume a la misma”.

Sobre la críticas al Paseo Chapí, la popular ha considerado que el actual concejal de Medio Ambiente no se encarga del mismo porque “como es algo que ha construido el PP, dejan que las especies se sequen y no mantienen los juegos infantiles en buen estado porque como están al sol, que los niños no jueguen”. Mas cree que desde el Ayuntamiento se desentienden de estos asuntos porque “como son cambios hechos por el PP, no les gustan”. Como casos similares señalaba la plaza de toros y la piscina cubierta, obras que, según esta concejala, al equipo de gobierno le gusta ver con problemas, “porque todo lo malo lo hizo el Partido Popular”, comentaba irónicamente.

Los huertos urbanos
Además la popular estima que Molina dedica demasiado tiempo a los huertos urbanos y afirmaba que las ordenanzas que los regulan “se están incumpliendo por parte de la concejalía”. Recuerda Mas que no se ha convocado la comisión de seguimiento “pese a las reiteradas veces que el PP se lo ha pedido en Pleno” y afirma que “los ciudadanos desconocen las actividades que se están llevando a cabo en los huertos urbanos”, denunciando que sus usuarios “todavía no han pagado ni un solo céntimo por el uso del agua”.

Mas aconseja a Molina “deje de hacer oposición, quejándose y lamentándose, que están en el gobierno”, e indicaba que si “repartiera mejor el trabajo y dedicara menos tiempo a los huertos urbanos, quizá nuestros parques lo notarían”.

Concejal y cargo de confianza son cargos, en teoría, distintos
Asimismo, Mas se ha quejado de la analogía que hizo el PSOE entre las funciones de un cargo de confianza y un concejal liberado, señalando que “un concejal es elegido por su partido y posteriormente por la ciudadanía con su voto, mientras el cargo de confianza es elegido a dedo”.

Sobre las funciones que desempeñan estos cargos, Mas ha dicho que no son las mismas, porque “un concejal liberado gestiona mociones, las lleva a pleno, las defiende y las expone públicamente mientras que un cargo de confianza no”. También ha aclarado que, cuando desde la oposición piden que se reduzcan los cargos de confianza, se refieren “a cargos de confianza políticos, no a los técnicos como el director de la banda municipal", que el PSOE menciona en su comunicado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba