Teatro

Más de 1.000 niños asisten a la campaña de teatro infantil “El Cole, la Dipu y el Teatro”


Con esta iniciativa se pretende acercar el teatro a los más pequeños y complementar su formación. A lo largo de la semana asistirán a la Casa de la Cultura más de 1.000 niños de Villena, Sax, Salinas y Cañada.
La Diputación Provincial de Alicante en colaboración con la Casa de la Cultura de Villena ha organizado la XV Campaña de Teatro Infantil “El Cole, la Dipu y el Teatro”, que se está celebrando entre los días 25 y 28 de Octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con la puesta en escena de dos espectáculos: “El Teatrillo de la Luna”, de la Compañía La Carreta Teatro, y “El Vuelo de Ícaro”, de la Compañía Germinal Producciones.

A ambas representaciones asistirán aproximadamente 1.000 niños de Villena, Cañada, Sax y Salinas, siendo un total de 17.000 los escolares que han participado en esta campaña en toda la provincia. La campaña, con la que se pretende ofertar a los escolares programas complementarios al sistema educativo y acercar el teatro a las aulas, se está realizando desde el mes de Abril y concluirá en Diciembre. A través de las sedes de Calpe, Ondara, Monóvar, Orihuela, Villena, Ibi, Alcoy, Villajoyosa, Santa Pola y Elda se da cobertura a los colegios de todas las comarcas de la provincia.

“El Cole, la Dipu y el Teatro” incluye la realización de espectáculos sencillos y fáciles de entender que permiten al profesorado desarrollar actividades complementarias en el aula. El espectáculo se complementa con una introducción antes de la representación que trata de hacer comprender a los niños, con un lenguaje adecuado a su edad, qué es el teatro. Además, se les facilita unas carpetas con fichas didácticas en castellano y valenciano, para desarrollar en las aulas actividades relacionadas con el mundo del teatro, a través de las representaciones a las que asisten.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba