Más de 100 afiliados y simpatizantes celebran la reapertura de la Casa del Pueblo
Más de 100 afiliados y simpatizantes de la agrupación Socialista de Villena, así como invitados venidos de diferentes localidades de la comarca y representantes del sindicato UGT, se dieron cita el viernes en la Casa del Pueblo, donde con una cena se celebró la reapertura de la histórica sede tras una remodelación que ha durado varios meses.
Antes de comenzar el acto, al que tampoco faltaron personas como César López Hurtado, historiador que ha dedicado innumerables horas a investigar la historia de la sede socialista (que también lo fue de UGT) y del propio partido a nivel local, se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente aéreo de Madrid.
Orgullosos de lo conseguido
A continuación, la secretaria general del PSOE villenero, Vicenta Tortosa, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible la remodelación, que se ha centrado en el cambio del tejado, la renovación de los aseos, la instalación eléctrica, el alcantarillado, las ventanas, persianas y cristales, así como el cambio del suelo del patio y la pintura de las paredes. Queda para más adelante el arreglo del teatro y la fachada, así como la recuperación del bar. De este modo, además de favorecer el trabajo interno del partido y del Grupo Municipal Socialista con unas mejores y más habitables condiciones, se pretende recuperar la actividad en un edificio que ha sido, a lo largo de sus más de 100 años de historia, un importante motor de la cultura y la educación en Villena.
Ya en clave interna, Tortosa destacó todo el trabajo y el empeño puesto en levantar la agrupación socialista de Villena, lo que nos ha convertido en un referente provincial y también autonómico, manifestando su orgullo por ostentar la Secretaría General del Partido y por la estabilidad de la agrupación, como se puso de manifiesto con el buen ambiente de la velada del viernes.
Abrir al pueblo la Casa del Pueblo
Del mismo modo, el Presidente de la agrupación local del PSOE, Juan Cantero, agradeció persona por persona la dedicación de afiliados y amigos, pues han sido los propios miembros del partido quienes han trabajado a lo largo de estos meses para recuperar la casa. Cantero concluyó su intervención destacando que las reformas recién concluidas no tendrán sentido si no se les da uso, por lo que invitó a la política y al pueblo a entrar en la Casa del Pueblo, tal y como se ha venido sucediendo a lo largo de su centenaria historia.