Ciudad

Más de 106.000 euros para acondicionar la calle Gran Capitán

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes aprobó, entre otras cosas, el proyecto para el arreglo y acondicionamiento de la calle Gran Capitán. En próximas fechas el proyecto se hará público para que las empresas que lo deseen se presenten para realizar la obra, valorada en más de 17,5 millones de las antiguas pesetas.
El Concejal de Hacienda, que ha informado hoy, una semana más, sobre los asuntos tratados en la comisión de gobierno semanal ha dicho que “la calle Gran Capitán –donde hay una alta densidad de población de la ciudad- necesita ser acondicionada y una ordenación urbanística, para solventar los problemas que viene arrastrando”.

En otro orden de cosas, Úbeda ha informado de que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención “en especie” al ayuntamiento de Villena, que consiste en la entrega de 15 papeleras. El concejal ha resaltado que, hasta instituciones como la Diputación, “que cuentan con presupuestos tan grandes”, haya que ir “aporreando puertas”, realizando numerosas gestiones administrativas, para que te concedan algo tan simple como unas papeleras. En referencia a este organismo provincial, el edil de Hacienda también ha comentado que se le ha realizado una solicitud para conocer la posibilidad de que la Diputación conceda al ayuntamiento una subvención para la construcción del Hotel de Asociaciones y Centro Joven, “para que salga más económico al pueblo”.

Otros acuerdos
La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de 15.000 € para la iluminación de Navidad en las calles de la ciudad, “con arcos que son propiedad del ayuntamiento; pero que hay que pagar por su instalación y mantenimiento hasta Reyes” ha señalado.

También ayer en la comisión de gobierno, quedó aprobado el plan de seguridad –siguiendo la legislación vigente¬- para la construcción del Vivero de Empresas Industriales, así como el plan de seguridad para las obras que se están llevando a cabo en la plaza de las Malvas.

Continuando con la “política de colaboración con el gobierno autonómico valenciano para que las aguas residuales de Villena tenga un tratamiento eficaz para se reutilizadas”, se acordó la 3ª aportación del ayuntamiento a la Generalitat Valenciana – por las últimas obras realizadas en la Depuradora Municipal-. Úbeda ha recordado que hace 3 años se aprobó un plan de mejora de la depuradora –para 2002-2003-, con obras valoradas en más de 1.500.000 euros. Este plan comprometía a la Generalitat con los ayuntamientos que usan estas instalaciones –Villena, Benejama, Cañada y Campo de Mirra- y los ayuntamientos participaron en la inversión con un 10%. De ese modo, en 2003 el ayuntamiento de Villena pagó, más de 37.000 euros; más de 66.000 euros en 2004 y este año, va a pagar más de 34.000 euros.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba