Empleo

Más de 110 jóvenes desempleados se han beneficiado del Plan PICE impulsado por la Cámara de Comercio

El director de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado Villena para trabajar en la renovación del convenio entre la Cámara y el ayuntamiento, además de “rendir cuentas” sobre los diferentes programas y líneas de trabajo desarrolladas por ambas instituciones.
Entre todas ellas, Mazón destacaba el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. Considerando el “empleo juvenil” como la “prioridad absoluta”, destacaba la “implicación absoluta de Villena en el desarrollo de este programa”, que se ha traducido, por el momento, en 110 jóvenes recibiendo orientación laboral, 65 de ellos superando la formación troncal y 53 pasando también la formación específica. “Ahora falta –decía– poner la guinda a este proceso con la inserción laboral, bonificada y muy interesante para los empresarios de Villena y comarca, a los que les digo que estos jóvenes, que están recibiendo formación en inglés, trabajos administrativos, habilidades digitales o como auxiliares de comercio y almacén, están haciendo un esfuerzo como pocas veces antes se había hecho y se están ganando a pulso unas contrataciones para las que existen ayudas a fondo perdido”.

Este programa, coordinado desde las concejalías de Desarrollo Económico y Juventud del ayuntamiento, arrancó con cierta timidez, admitía Juan Rubio, técnico de Juventud, y “también con dudas porque era la primera vez, pero está teniendo un crecimiento exponencial y las evaluaciones son muy positivas. Se está ofreciendo una formación gratuita y de calidad y próximamente serán muchos más los jóvenes que entren en este programa”, decía. No es fácil la tarea, decía Mazón, “porque venimos de tasas superiores al 50% de desempleo juvenil, y eso es una barbaridad, pero con una formación específica y diseñada según las necesidades del mercado laboral, y gracias a la orientación de nuestros profesionales, se está mejorando mucho la empleabilidad de los jóvenes y el programa están dando resultado”.

Una relación fructífera
Además, Mazón se refería también a la colaboración con el área de Turismo, en este caso con el sello SICTED de calidad en el destino turístico, conseguido por muchos departamentos municipales y empresarios locales. En este caso, el resultado también se considera “magnífico” por la implicación de todos los actores, resultando Villena “una de las ciudades que más y mejor están aprovechando todas estas herramientas”, a las que se suman otras acciones formativas puntuales así como las instalaciones del Vivero de Empresas, donde estamos “listos para acompañar en sus primeros pasos a las personas que quieran emprender una aventura empresarial”, concluía.

Por su parte, el alcalde subrayaba el fruto que está dando “la buena colaboración entre el ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que ha sabido poner el acento en aquello más necesario, la formación para el empleo, y a la vista de los resultados que está dando este esfuerzo pensamos que estamos trabajando en la buena senda”, decía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba