Juventud

Más de 13.000 personas participaron en diferentes actividades en el Espacio Joven durante 2021

El centro multifuncional reunió a más de 10.500 participantes en actividades, atendió a más de 1.400 personas en el Servicio de Información Juvenil y activó actividades on-line durante los casi tres meses de cierre

El Espacio Joven de Villena ha recibido a lo largo del pasado año a más de 13.000 personas en sus diferentes actividades, servicios y programas realizados, según ha informado hoy la edil de Infancia y Juventud, Eva García.

Estas cifras son el resultado de 2021, a pesar de que el centro multifuncional ha estado cerrado al público durante dos meses y medio como consecuencia de la situación de la pandemia por Covid-19.

“Son cifras muy importantes y que demuestran dos cosas. Una, el importante grupo humano de alto nivel profesional que trabaja en Espacio Joven, comprometidos y entregados a ofrecer alternativas a nuestros chicos y chicas; la otra cuestión, es la importante respuesta que la infancia y la juventud de Villena ofrece a nuestra propuesta de ocio, formación y cultura”, ha comentado García.

Las cifras del pasado año confirman que más de 10.500 jóvenes participaron en las diferentes actividades, sin contar aquellas que se realizan fuera del Espacio Joven. En este año, también se han registrado más de 1.400 visitas físicas al Servicio de Información Juvenil, ubicado en Espacio Joven.  Otras 645 personas corresponden a las reuniones y eventos que se han organizado en el Espacio Joven.

La concejala de Juventud ha recordado que estas cifras se logran a pesar de que muchas actividades, sobre todo la de menores de 10 años se hayan organizado con grupos muy reducidos por las dificultades de generar ‘grupos burbujas’ con el objetivo de controlar posibles contagios por coronavirus.

A la estadística debe sumarse los participantes en los diferentes programas que se han realizado online, que suma 240 participantes en las más de 40 reuniones y actividades no presenciales, entre otras actividades y reuniones sectoriales.

Edad y sexo

Los usuarios de Espacio Joven son principalmente chicas, seis de cada 10 participantes. El tramo de edad con mayor presencia y participación es el comprendido entre los 10 a los 17 años, seguido de los jóvenes de entre 18 a 29 años. Este grupo participa en actividades de carácter cultural, de inserción laboral, de certificación profesional o formación continua. Los menores de los 10 años hasta los 6, forman el tercer grupo de edad por índice de participación en las actividades de Espacio Joven.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba