Deportes

Más de 350 chavales se dan cita en la IV Carrera Infantil Barrio de La Paz

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de presenciar una de esas pruebas deportivas en las que se nos cae " la baba", por ver cómo disfrutan esos pequeños y menos pequeños, cómo se vive el entusiasmo de los padres y allegados, que en algunos casos se tensan más que los propios chavales que participaron en la cuarta edición de esta carrera organizada por la AVV. de La Paz con motivo de su XXVIII Semana Cultural y celebrada en el Recinto Ferial de Villena.
Un total de 350 niños y niñas deleitaron a propios y extraños a lo largo de algo más de una hora, con esas carreras más bien cortas, pero que al fin y al cabo lo que se pretendía era simplemente que hicieran deporte. Y se consiguió, pues aparte de la gran cantidad de chavales, fue importante el número de mayores que vieron in situ el desarrollo de dicho acontecimiento.

Caso aparte fue la carrera especial para disminuidos, con la colaboración especial de APADIS, que tuvo una gran aceptación. En las pruebas “A gatas” y en la carrera especial de disminuidos físicos o psíquicos no hubo clasificación, siendo todos obsequiados con regalos.

Un evento que se consolida entre las actividades a celebrar anualmente, y mucha culpa de ello la tienen ese grupo de gente entusiasta que mueve cielo y tierra por recoger detalles y regalos para estos pequeños agradecidos. También la colaboración de firmas comerciales y la Concejalía de Deportes fueron vitales para que todo fuese sobre ruedas, con una organización perfecta que siempre es bien acogida por los presentes.

Al final, entrega de premios y regalos para los primeros clasificados, multitud de detalles para todos, y sorteo de más regalos, eso sí con el dorsal delante. En definitiva una gran fiesta deportiva que logró un importante objetivo, que no fue otro que reunir a una cantidad importante de personas en torno a un acontecimiento que se demanda en nuestra ciudad. Por ello gracias a todos los que aportaron su granito de arena.

Otras competiciones
En Castellón se celebró la Volta al Terme de San Joan del Moro, una prueba con muchos altibajos –dentro del calendario de carreras de montaña– y muy dura, pues sólo concluyeron 594 corredores. Entre ellos se encontraban los villenenses Jorge Máñez (con 1h 55´59), en el puesto 30º y realizando una brillante prueba; también anduvo muy bien Ángela Menor, 9ª en la general Seniors (con un tiempo de 2h 45´18), que fue acompañada en todo momento por Jose Mª González, que le hizo el papel de compañero inseparable, y que sin duda influyó positivamente en el desarrollo de su carrera.

Madrigueras (Albacete) se rindió a la fuerza de Andrés Micó, que salió como alma que lleva el diablo marchándose en solitario desde el comienzo de las 10 Millas –prueba incluida en el circuito albaceteño–, en la que a pesar de la climatología lograron llegar a meta más de 600 corredores. Toda una hazaña, si tenemos en cuenta el aluvión que cayó poco antes de dar comienzo la misma, y que durante todo el recorrido no cesó de llover.

En algo más de 5 minutos aventajó Andrés a su más inmediato perseguidor, lo que explica por si solo lo que ocurrió. Destacable fue asimismo el resultado conseguido por Pedro Milán, 2º en Veteranos, que se acerca mucho al primer puesto de la general. Juan Rubio también estuvo en dicha cita, estando poco más o menos en su línea.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba