Más destrozos en las áreas habilitadas para descanso en Villena, ahora en la vía del Chicharra
La Vía Verde que transcurre por donde antaño circulaba el tren conocido como Chicharra permite a los ciudadanos que los fines de semana salen a dar un paseo disfrutar de un sendero que llega a su término en la ciudad de Alcoy, pasando por lugares que en su día fueron habilitados para descanso o recreo de aquellos que se acercan hasta ellos. Pero a su paso por el término municipal de Villena, este sendero ecológico está sufriendo graves desperfectos, sin que nadie ponga remedio.
A poco más de 1 km. del casco urbano de nuestra ciudad se encuentra uno de estos lugares, junto a un pequeño puente por el que la vía del Chicharra cruzaba el río Vinalopó. Hasta hace un mes aproximadamente el lugar se encontraba en perfecto estado desde su creación, pero en estas últimas semanas ha sido arrasado como si el caballo de Atila hubiese pasado por el paraje.
Bancos, una pequeña caseta y demás mobiliario ha sido destrozado, quizás por alguien que ha utilizado las maderas de este mobiliario para calentarse en estos días de frío o quizás para adecentarse su domicilio. Lo cierto es que de aquel bonito lugar solamente queda algún resto de lo que en su momento disfrutaron pequeños y mayores. De momento lo único que se salva son las mesas, que todavía no han sido destruidas en su totalidad.
En diferentes ocasiones hemos recordado las palabras de la concejala de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, sobre el mantenimiento de todos estos lugares y en muchas ocasiones, desde este periódico, hemos pedido la colaboración de los ciudadanos para que denuncien estos hechos vandálicos. Y es ahora cuando volvemos a pedir esta colaboración para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de nuestra ciudad y que sean castigados los insociables que causan estos destrozos.