Mayo acaba con 56 desempleados menos en Villena
Nuestra ciudad suma 2.445 personas inscritas como demandantes de empleo, 230 menos que hace un año
Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra mayo de 2024 con una reducción del desempleo de 56 personas (el año pasado fueron 101 parados menos en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.445 trabajadores.
Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 2.675 trabajadores, 230 personas más.
La bajada del paro registrada en Villena en mayo ha estado encabezada por el sector Servicios, con 31 parados menos, seguido por la Industria, 11 menos, la Agricultura, 9 menos, la Construcción, 3 menos, y Sin Empleo Anterior, 2 menos. Es decir, todos los sectores crean empleo en mayor o menor medida.
En esta ocasión, el reparto está algo desequilibrado entre sexos, pues se contabilizan 38 nuevos contratos entre las mujeres, por 18 parados menos entre los hombres.
Valoración de UGT
En su habitual valoración, UGT señala que los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social muestran “una mejora de la economía en nuestra comarca”, algo que achacan al “indudable impacto positivo que está teniendo la reforma laboral, introduciendo los incentivos necesarios para acabar con la fraudulenta temporalidad y reduciendo la inestabilidad laboral que sufrían miles de personas en sus puestos de trabajo”.
Por ello, añaden, “ahora que el contrato indefinido se ha convertido en la modalidad de referencia para la contratación, es el momento de ampliar sus garantías y continuar protegiendo los derechos de las personas trabajadoras, acabando de rematar aquellas cuestiones que quedaron sin resolver, como la reforma de las causas y el coste del despido”.
Además, UGT considera necesario debatir sobre el tiempo de trabajo, entendiendo que “tendríamos que alcanzar una jornada máxima de 35 horas laborales semanales de manera legal en el Estatuto de los Trabajadores, en el camino de llegar en un futuro próximo a las 32 horas”.