Verdes

Menor defiende el trabajo del equipo de gobierno y su apuesta por la igualdad frente a las críticas de Cerdán

La portavoz Verde, Mercedes Menor, ha salido al paso del comunicado remitido por el secretario general socialista, Fulgencio Cerdán, sobre la polémica por el posible cambio de nombre de la Casa del Festero o la introducción de la figura del “regidor de Fiestas”.
Menor consideraba “penoso” que un portavoz socialista “ningunee el tema de la igualdad, máxime cuando lo que nosotros proponemos no es más que cumplir la ley, una ley que además consideramos muy acertada en el sentido de la inclusividad”. Según la portavoz Verde, los comentarios del alcalde sobre la Casa del Festero “se hicieron en pasillo, a título personal”, y “aunque sabemos que no es trabajo del ayuntamiento cambiar el nombre de la Casa del Festero, siempre vamos a trabajar por la inclusividad, y por eso vamos a sugerir e intentar que el lenguaje sea lo más inclusivo posible”. Por ello, considera que “esto es algo que se ha sacado algo de tiesto y se está utilizando para no hablar de otros temas”.

Coalición con Compromís y Unidos Podemos
Respecto a los “cambios de chaqueta del alcalde, ahora Podemos, ahora Compromís”, que criticaba Cerdán, Menor afirmaba que “parece que el concejal socialista no se ha enterado de nada los 4 años que ha pasado con nosotros o quiere confundir a la gente, porque Los Verdes siempre hemos dicho que estamos bajo el paraguas de Equo, nuestro referente nacional, y a nivel autonómico se incluye en la coalición Compromís, de la que formamos una de las patas, y en estas últimas elecciones hemos ido en coalición con Podemos, Izquierda Unida y otros, lo cual no significa que cambiemos de chaqueta, porque tenemos muy claro cuál es nuestro lugar, y cuando nuestro partido se coaliga con otros, siempre de izquierdas y siempre progresistas, estaremos ahí porque pensamos que se puede sumar. Nosotros no hacemos coalición o pactos con partidos neoliberales, como sí ha hecho el PSOE con Ciudadanos, ni hablamos de una gran coalición con el PP, ni apoyamos el cambio de la reforma laboral o la reforma del artículo 135 de la Constitución para poner a los bancos por encima de las personas”.

“Falta de trabajo” del equipo de gobierno
Por último, y respecto a la falta de trabajo del equipo de gobierno a la que hacía referencia Cerdán, Menor señalaba que “el ayuntamiento está trabajando al 100% y se le puede preguntar a cualquier funcionario; hay ejemplos claros como el plazo de pago a proveedores, que en estos momentos está en 23 días, lo que nos permite conseguir mejores tratos con ellos y funcionar como mayoristas, con el ahorro que ello supone. También hemos conseguido aumentar la recaudación por el Impuesto de Construcciones y Obras; los presupuestos están a punto de salir, estando listos en febrero, aunque no han podido salir antes por cuestiones burocráticas; hay obras en marcha y otras previstas para arrancar en cuanto se aprueben los presupuestos, se han parcheado calles, se han hecho obras de accesibilidad, hay varios pliegos listos para su aprobación, se está resolviendo el problema del mercado…”.

Por eso, concluía Menor, “entiendo que las declaraciones de Cerdán son desafortunadas y le invitaría a preguntar antes de hablar, aunque lo cierto es que, dedicado a su trabajo, ha venido poco por el ayuntamiento este año”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba