Menos gasto en políticos y más inversión en la ciudadanía
Una vecina defiende el valor de la movilización ciudadana para conseguir avances en la ciudad
En relación a la noticia sobre la retirada de la isla de compostaje de la Plaza del Rollo, quiero aclarar que, según el PP, llevan 1 año pidiendo a los responsables municipales que las retiraran, ya que eran una molestia para los vecinos y usuarios de esa plaza. En relación a esto, mi reflexión es la siguiente:
Los vecinos de la Plaza del Rollo iniciaron una recogida de firmas en el mes de junio del presente año, consiguiendo recoger 285 firmas para que se retiraran y se ubicaran en otro lugar más apropiado, además de que se cuidara el estado del parque, que es lamentable desde hace unos cuantos años:
No se riegan los árboles, las rocas que están en una de las zonas del parque han sido movidas por los niños, que las utilizan de porterías con el riesgo que esto supone para todo el mundo, las raíces de los árboles están ya fuera de la tierra con el riesgo de caída de los mismos, ausencia de sistema de riego y desaparición total del espacio verde, que daba un aspecto limpio y fresco a las numerosas personas que a diario pasean o se sientan a descansar en este parque fomentando la vecindad.
Es llamativo (y preocupante) ver que tras las gestiones de un grupo de vecinos (recogidas de firmas, conversación con concejal y con alcalde), en menos de 4 meses se haya empezado a actuar en la Plaza con la retirada de las islas de compostaje y se está poniendo solución a lo que los políticos llevan al menos un año pidiendo y no han conseguido.
La pregunta sería entonces para qué están sirviendo algunos políticos si finalmente las soluciones las consigue la ciudadanía a base de movilizarse.
Menos políticos, más ahorro en sueldos y más inversión en la ciudadanía.
Por: Juana C. Sánchez
Señora mía. Si no fuera por algunos políticos que hacen su trabajo fiscalizando al equipo de gobierno, muchas quejas ciudadana se quedarían enterradas y no saldrían a la luz. Mi enhorabuena a la señora Hernández por hacer público está queja ciudadana. Estoy convencido que de no haber sido así las plantas de compostaje seguirían allí.