El marketing en la calle

Mentiras y verdades a la hora de emprender tu proyecto

Muchos mitos y falsedades pueden confundirte a la hora de poner en marcha tu idea


Seguro que has oído cosas asombrosas en internet como: “Trabajamos 10 horas al día, una vez a la semana, y el resto descansamos”, “En tan sólo 10 días estarás triunfando con tu nueva web”, “Puedes vivir fácilmente con tu negocio online”, “Ya no tendrás que trabajar, tu web lo hará por ti”, “Consigue clientes en menos de 48 horas”, “Gano seis cifras al mes y es muy sencillo conseguirlo”….

Si escuchas esto, mi recomendación es que salgas corriendo. Nada es cierto, y puede confundirte a la hora de poner en marcha tu idea. Todo requiere esfuerzo y dedicación.

Mentiras sobre emprender

Estas son las cosas que seguramente te canses de leer, pero ya te aclaro que no son ciertas y que debes huir por piernas cuando las leas:

  • Emprender es rápido, fácil y sencillo. Olvídate de esto, se trata de un ensayo-error y de aprender durante el camino. El éxito rápido no existe.
  • El emprendedor tiene multitud de ayudas a su disposición. No es cierto, hay algunas subvenciones o concursos, pero no confíes en este tipo de cuestiones porque pueden no llegar cuando las esperas o no te las concedan.
  • Tengo una web que trabaja por mí. ¡Uauuu! Es una de las cosas más divertidas que he leído. Una cosa es que automatices y otra que la web trabaje sola por orden divina. Automatizar te ayudará a que funcione y puedas hacer otras tareas, pero tienes que supervisar y controlar esto, lo que requiere tiempo, y no poco.
  • Gano seis cifras, ¿y tú? Bueno, soñar es gratis, pero realmente hay que plantearse si esto es verdad, y si en verdad es el objetivo final estás perdido, porque no puedes obsesionarte por ganar seis cifras al mes.
  • Es fácil desconectar. Esto cuesta mucho al principio, y más si no has conseguido delegar todavía. Cuando tienes un negocio estás pendiente constantemente hasta que crece y puedes ir delegando funciones.

Verdades sobre emprender

  • Puedo conciliar mejor mi vida personal y laboral. Es cierto que es uno de los objetivos de emprender, al menos para mí, y la opción de ser tu propia jefa pueda ayudarte a organizar tus horarios de manera más flexible.
  • Necesitas tiempo, una buena mentalidad y trabajar. Esto es cierto, si no estás dispuesto a trabajar por tu proyecto a tope, no te recomiendo emprender.
  • Delegar te ayudará a crecer. Tienes dos opciones: delegar y centrarte en lo que realmente eres bueno y te gusta, o bien ser un emprendedor orquesta siempre. Si quieres crecer, lo ideal es delegar tareas cuando puedas.

Si necesitas ayuda para emprender de forma segura, establecer un plan de acción y lanzarte con garantías, consúltame en www.rosapr.es.



[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba