Menuda semana
Imagino que cualquiera podría decir lo mismo de cualquier semana del año. Lo cierto es que para mí, la pasada, fue una semana ajetreada y es que, a la estúpida descalificación que sufrimos del torneo que más ilusión nos hace ganar, se unió la puesta de largo de otro evento que, soñamos algunos, se convertirá en un referente provincial en el mundo del golf.
Me refiero, cómo no, al Torneo Benéfico Ciudad de Villena, un torneo que nace desde nuestra ciudad con el objetivo de beneficiar a las entidades socio-sanitarias locales y que, ya de entrada, lo ha logrado en este primer año. A la vez, esta idea promociona la imagen turística de Villena, no en vano, se repartieron centenares de folletos y bolsas con información turística de Villena a todo aquel que estuvo por Alenda el pasado sábado. El personal quedó muy sorprendido y escuché, en más de una ocasión, que la gente hablaba de las excelencias de Villena y que merece la pena conocer. Resulta curioso comprobar que vecinos de poblaciones muy cercanas desconocen los tesoros de Villena, siendo más precisos, tendría que decir que han oído hablar de ellos, pero no los conocen en persona. Sea por pereza, por falta de una información más concreta, lo cierto es que podría ser que muchos conozcamos, por decir algo, las pirámides de Egipto y no hayamos pasado nunca por delante del Tesoro de Villena.
Creo que la actividad que se realizó el fin de semana pasado, teniendo el golf como punto de encuentro, facilita este acercamiento del que les hablo. La distribución de los folletos explicativos de la riqueza cultural de Villena tiene una función promocional importante, pero cumple, además, esa otra misión que es motivar al visitante potencial a visitar nuestra ciudad, ya que en tales folletos se muestra una guía completa para acceder a estos puntos de visita a la vez que se informa de lo necesarios lugares de avituallamiento, léase, restaurantes de la ciudad. Esta función promocional que hemos realizado tendrá continuidad los próximos días 14 y 21 de junio en El Plantío. En este sentido, quisiera contarles que decía un amigo que no veía el beneficio de que se realice un torneo semejante bajo el nombre Ciudad de Villena cuando ninguno de esos partidos se celebra en nuestra ciudad. Sería largo explicarlo, pero es obvio que la acción de motivar a la gente para que visite Villena, se ha de realizar fuera de Villena. Poco sentido tendría desplegar actividades de promoción turística teniendo al vecino de Villena como público objetivo de dichas campañas.
En este mismo sentido, con los mismos argumentos, me doy cuenta de lo interesante de todas estas actividades, que tienen un enfoque divulgativo, para dar a conocer al mundo las actividades de nuestras entidades socio-sanitarias. Villena es solidaria y además, creo que podría ser una ciudad modelo, punta de lanza en lo que a movimiento asociativo se refiere, teniendo entidades que realizan funciones sociales de incuestionable valor como, en el caso de nuestra arropada de este año, AMIF. Los esfuerzos de los gestores de estas entidades, insisto, todas ellas, llámense AMIF, APADIS, Nueva Vida cualquiera de ellas, por mejorar la calidad de vida de las personas que entran dentro de su ámbito de actuación es más que loable y entiendo, merecen toda la ayuda que el resto de ciudadanos podamos ofrecerles.
En este sentido, cuando uno es activista de una entidad lúdico-deportiva, como es el caso que me ocupa, siente la necesidad de aprovechar el poder de convocatoria, mucho o poco, que tenga, a favor de estas entidades. En esa dirección hemos trabajado y me siento satisfecho, por la parte que me toca.