Deportes

Miembros de la Policía Local de Villena realizan una salida a Sierra Nevada para subir al Mulhacén

Durante los días 20, 21 y 22 de febrero tres componentes de la Policía Local de Villena, realizaron una expedición a Sierra Nevada (Granada) con el propósito de coronar su cumbre más elevada, el pico Mulhacén, de 3.482 metros de altura.
No se pudo llegar en vehículo al punto de inicio de la ruta (Central eléctrica La Cebadilla), próxima al pueblo alpujarreño de Capileira, ya que la pista de acceso se encontraba intransitable debido a la nieve caída días atrás, hallándose en la umbría placas de hielo, por lo que se comenzó la travesía 3,5 km. más alejado del punto previsto de partida. Se ascendió por el barranco del río Mulhacén hasta llegar al refugio de alta montaña Poqueira, situado a 2.500 metros de altura, donde se pernoctó la primera noche y se recuperaron fuerzas para afrontar la dura etapa del día siguiente.

En la segunda jornada, aprovechando las favorables condiciones meteorológicas y el buen estado de la nieve, se continuó con la ascensión por la cara suroeste del Mulhacén, salvando un desnivel positivo de aproximadamente 1.000 metros, hasta llegar primero a la cumbre del Mulhacén II (3.362 m.) y finalmente al Mulhacén (3.482 m.), siendo ésta la cumbre más alta de la Península Ibérica .Tras realizar las fotos de rigor y comer algo en el vértice geodésico, se afrontó la bajada por el mismo itinerario de subida hasta llegar nuevamente al Refugio Poqueira, donde se pasó la segunda noche.

La tercera jornada se afrontó con tranquilidad y se disfrutó del bello descenso por el barranco del río Mulhacén, que se encontraba cubierto de nieve incluso en el lecho del río. Tras una buena caminata se llegó al punto de inicio, finalizando la travesía invernal sin incidentes.