Deportes

Miembros del Centro Excursionista de Villena recorren el Barranco del Infierno

El pasado viernes 1 de mayo integrantes del Centro Excursionista de Villena realizaron el sendero de pequeño recorrido PRV-147, conocido como la senda del “Barranco del Infierno”, en la Vall de Laguar, un municipio compuesto por pequeños y pintorescos pueblos de montaña situados en la comarca de la Marina Alta.
La Federación Valenciana de Montañismo ha descrito este sendero como “la catedral del senderismo”, ya que transcurre por una orografía agresiva creada por el profundo y encajonado Barranco del Infierno, considerado por muchos como el barranco más importante de la Comunidad Valenciana.

El sendero tiene un recorrido circular de 14,5 kilómetros, con inicio y finalización en la pequeña población de Benimaurell, dando la vuelta completa al Barranco del Infierno en su tramo más vertical. Parte del recorrido se realiza por una trocha de piedra de origen morisco constituida por un total de 7.000 escalones.

Se tardó 5 horas en realizar el sendero de manera tranquila y sin prisas, disfrutando de las panorámicas que ofrece el sinuoso y espectacular barranco, por donde transcurre el río Girona.

Fdo: Gabriel Gassó

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba