Molina confirma la muerte de 4 pinos en la pinada Galbis. Las obras concluirán antes de fin de año
Tras las constantes críticas vertidas tanto por el PSOE como por los vecinos de la zona, el concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, ha comparecido para hablar de la situación de la pinada Galbis, admitiendo que se han secado 4 pinos de gran porte, que serán sustituidos por el doble de árboles de otras especies.
En primer lugar, y ante la propuesta socialista de traspasar la conclusión del proyecto a otra concejalía, Molina recordaba que se hizo en primera instancia la parte que subvencionaba la Diputación para no perder ese dinero, pero no había ni proyecto ni presupuestos para acometer el resto de la obra, aunque sí se ha dado un uso masivo del parque, especialmente por parte de los patinadores, que ha causado alguna molestia a los vecinos.
Ahora, decía, ya hemos podido hacer la modificación de crédito necesaria y el proyecto de construcción de un perímetro vallado para regular el horario de uso del parque. El lunes irá a Junta de Gobierno y posteriormente se sacarán los pliegos, con la intención de tener el proyecto finalizado antes de acabar el año, explicaba, añadiendo que también está incluido en esta segunda fase el parque infantil previsto desde el principio.
Pinos secos
No obstante, y tal y como se venía denunciando, Molina admitía que se han secado cuatro pinos de gran porte de la parte baja de la pinada, lo que achacaba a las obras, que pueden haber afectado a las raíces, señalando que está prevista su tala y los trabajos comenzarán esta misma tarde.
El edil subrayaba que Los Verdes no quieren perder árboles ni es su deseo, todo lo contrario, pero estas cosas suceden a veces. Por ello, vamos a plantar el doble de árboles que se han perdido. Serán árboles de gran porte, pero de otras especies, como las acacias plantadas en la parte alta del parque, concluía, añadiendo que respecto a las quejas por falta de luz, estas funcionan con un temporizador, por eso a partir de ciertas horas no hay luz, algo que también se subsanará con el vallado perimetral, porque la luz solo estará encendida durante el horario de apertura del parque.