Molina se compromete a mejorar el estado de la pinada de Las Virtudes
El concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, tuvo que soportar ayer durante en la sesión plenaria de abril los reproches del Partido Popular por el aspecto de abandono que presenta la pinada de la pedanía de Las Virtudes y tuvo que darles la razón en que este emblemático paraje no está todo lo cuidado que debería. Por ello el equipo de gobierno acabó aprobando la moción del PP para acondicionar la pinada.
El edil verde reconocía que no se habían realizado todas las actuaciones necesarias en ésa y otras zonas. Molina se justificaba en que no había suficiente personal para un mayor mantenimiento de parques, porque la brigada tiene ahora solo 4 jardineros y no contamos con las más de 15 personas que tenía el PP cuando había programas subvencionados como PAMER y EMCORP,que ahora no existen.
El concejal decía no sentirse satisfecho con la situación y aseguraba que iba a intentar mejorarla. Para ello, anunciaba, habrá una partida de 80.000 euros en el presupuesto municipal 2013 para contratar a empresas que den los servicios de jardinería que el Ayuntamiento no puede cubrir como podas dedicándose también la brigada a mejorar el suelo, crear nuevos arriates, plantaciones de flores, etc.
Además Molina detallaba las actuaciones efectuadas por la brigada de Parques en la pinada de Las Virtudes desde el pasado verano incluyendo desbroces, podas, limpieza del hoyo, reparación de juegos infantiles, etc., señalando que por ejemplo, el hoyo se limpia con la misma frecuencia que cuando gobernaba el PP. Añadía que esta misma semana se habían retirado dos pinos secos y varias ramas con riesgo de caer y se había desbrozado, diciendo a la edil popular Ana Mas que presentó la moción que se notaba que ella no pasaba por allí hacía tiempo, pues no se había dado cuenta.
La concejal del PP le respondía que conocía perfectamente el estado de la pinada pues resido en Las Virtudes. Por eso mismo sabía que la Asociación de Vecinos de la pedanía había pedido a Molina que se arreglasen los desperfectos del parque y afirmaba que seguía habiendo columpios en mal estado, vallas rotas y con clavos a la vista, según indicó. Así que Mas, aún siendo consciente de la escasez de personal, insistía en la necesidad de una actuación urgente, sugiriendo que se pidiese una subvención a Diputación para juegos infantiles y mobiliario urbano.
Aunque el edil de Parques propuso a los populares aprobarles la moción si ellos se comprometían después a dar el visto bueno al presupuesto 2013, finalmente el alcalde Javier Esquembre anunció que el equipo de gobierno apoyaba la propuesta del PP y ésta salió adelante.