Sociedad

Nace el colectivo RYTA, que une el pensamiento anti-taurino de Villena y comarca

Las inmediaciones de la plaza de toros portátil, y el concierto de rock celebrado el viernes, fueron el lugar y el momento elegido por el colectivo RYTA para darse a conocer mediante el reparto de información entre los asistentes. Preguntados por EPDV, señalaron que no tienen intención de realizar un acto similar el próximo 7 de septiembre. A continuación reproducimos el comunicado elaborado por dicho colectivo:
En Villena, al igual que en todas las ciudades de España, están emergiendo sectores sociales con gran sensibilidad medioambiental y social. Gente educada y formada en los valores democráticos y éticos de Respeto y Tolerancia tanto para los seres humanos como para los todos los animales que comparten nuestro espacio común. Es por ello que ciudadanos y ciudadanas cultivadas para formar una nueva ciudadanía y sociedad, capaces de afrontar los nuevos retos de este siglo, han decidido organizarse para lanzar su voz y construir una ciudad más habitable y con valores acordes a nuestros tiempos.

A pesar de esta nueva corriente social y de pensamiento, en Villena persisten situaciones de maltrato gratuito, de persistencia de tradiciones anacrónicas que enardecen la violencia sobre los animales y exaltan la diversión mediante el dolor y el sufrimiento de los seres vivos.

Lejos de frenar aquellas actitudes que embrutecen al ser humano y lo educan en la intolerancia y en la violencia gratuita, a éstas se las apoya y subvenciona desde el gobierno autonómico y local, oponiéndose a la educación en valores y a la compasión. Por ello, el hecho de que en nuestra ciudad se celebren corridas de toros nos produce un profundo repudio y nos exige que demos una respuesta.

Ante esta situación nace RYTA. RYTA es un colectivo heterogéneo de ciudadanos y ciudadanas de Villena, de diferentes ideologías, profesiones e inquietudes sociales. Compartimos nuestra creciente sensibilidad ecológica, hacia los animales y hacia nuestro entorno, y por ello pretendemos construir una realidad social y cultural en sintonía con el nivel de desarrollo moral de las sociedades avanzadas.

De esta forma, RYTA es una asociación legalmente constituida con sede en nuestra ciudad que ha llegado a Villena para trabajar como cualquier otra organización para la consecución de nuestros fines estatutarios. Por ello, trabajaremos para que en Villena se celebren fiestas sin causar dolor y sufrimiento a los animales.

Mediante el respeto, sensibilidad y la razón organizaremos diferentes actos donde se informe a los ciudadanos/as de la verdadera realidad existente en la celebración de festejos con animales, del gran gasto público y de las repercusiones negativas tanto para los animales como para los propios seres humanos.

Sin más… el Colectivo Ryta ya está en Villena.

[email protected]

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba