Fiestas

Nace una nueva escuadra especial en la comparsa de Almogávares: las Montañesas

Durante las fiestas patronales de Moros y Cristianos 2008, el pueblo de Villena verá desfilar por primera vez a una nueva escuadra especial femenina nacida en el seno de la comparsa de Almogávares bajo el nombre de Escuadra de Montañesas. Con este nombre han querido recordar a la primera escuadra especial que tuvo esta comparsa del bando cristiano, los Montañeses.
La mayoría de las componentes de esta nueva escuadra son “almogávares de cuna” y, aunque es el primer año que desfilan como escuadra especial, siempre han desfilado juntas en la comparsa, es decir, en la misma fila. La cabo Leticia Céspedes desfilará al frente de la escuadra.

Su espectacular traje ha sido creado por la diseñadora Gracia Beltrán, que se estrena en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena con esta escuadra, aunque cuenta con una amplia experiencia en el diseño de trajes para escuadras especiales en su localidad. El traje ha sido confeccionado por Paco Ortuño.

El traje emula la vestimenta de gala de una mujer guerrera. Está formado por un vestido asimétrico que deja el hombro izquierdo al descubierto. La longitud del traje varía desde el medio muslo hasta el suelo. A éste se suma una capa corta que incorpora un top metálico que simula una coraza.

Está confeccionado con pieles de color crudo rematado con tiras en tonos marrones oscuros y pelo blanco. Tanto el traje como los complementos van adornados con cristales sobre metales cobrizos. Uno de los detalles más curiosos es que todas las componentes lucirán en el hombro descubierto el logotipo de la escuadra de Montañesas tatuado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba