Empresas

Nacer, crecer y evolucionar. Riegosa planta cara a la crisis con la inauguración de sus nuevas instalaciones

Nacer, crecer y evolucionar. Esa es la idea clave que se transmitió en la inauguración de las nuevas instalaciones de Riegosa, en el polígono Bulilla, el pasado jueves. En un evento apadrinado por José Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación, y Celia Lledó, Alcaldesa de Villena, los responsables de la empresa quisieron compartir con un gran número de autoridades políticas y representantes empresariales lo que supondrá un gran hito en la historia de la firma.
Riegosa nació como una empresa familiar hace 30 años en un viaje, cuando varios empresarios del mundo agrario viajaron a Israel para aprender de sus Kibutz (cooperativas) las técnicas de aprovechamiento del agua y mejora de los cultivos. Hoy, tres décadas después, la segunda generación ha ido profesionalizando y especializando estos servicios, y la empresa que en un principio nació con el objetivo de mejorar los cultivos, hoy se ha especializado estructurándose en cuatro compañías: Riegosa Agrícola, centrada en potenciar los rendimientos de los cultivos (embalses, sistemas de riego…); Tech Universal Iberia, especializada en el tratamiento de aguas para el aprovechamiento de los recursos hídricos; J’hayber Instalaciones Deportivas, dedicada a la construcción y al mantenimiento de pistas deportivas; y Riegosa Construcción, centrada en la realización integral de obras públicas y que ha realizado proyectos tan importantes en la zona como el Depósito Anticontaminación Cross - San Gabriel, las conducciones generales para la comunidad de usuarios del Alto Vinalopó o la Red de riego localizado para la Comunidad de Regantes de Monforte del Cid, entre otros.

Hoy, las nuevas instalaciones de Riegosa acogen a 60 trabajadores y cuentan con 100 empleados indirectos. El objetivo de Riegosa, según su Director General, Rafael Bernabeu, es seguir avanzando y buscando nuevos retos, tanto con el lanzamiento de nuevas empresas como con la inmersión en otros mercados nacionales e internacionales.

Las nuevas instalaciones de Riegosa, que han supuesto una inversión que ronda los 3 millones de euros, buscan transmitir la filosofía de la empresa: zonas llenas de claridad, aprovechamiento de la luz y de los elementos naturales, claros guiños a los recursos hídricos y a las zonas verdes… una imagen fuerte y respetuosa con el medio ambiente que proporciona a sus empleados un entorno agradable y acogedor para trabajar.

Empleo y agua, hilo conductor
Tanto Ripoll como Lledó dieron su enhorabuena a Riegosa por su valentía a la hora de afrontar una inversión semejante en estos tiempos, lo que garantiza “el mantenimiento del empleo y la mejor preparación posible para seguir creciendo una vez se supere la crisis”, matizó la alcaldesa, quien también aprovechó su intervención, al igual que el presidente de la Diputación, para subrayar la solidaridad hídrica de Villena con el resto de la provincia y reclamar agua de calidad para poder garantizar el crecimiento futuro de Alicante.


(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba