Cartas al Director

No me enseñes más postales

Parafraseando el eslogan del televisivo anuncio de la Generalitat Valenciana, quisiera enviar un mensaje a los partidos que concurren a las próximas elecciones municipales en Villena.
No me enseñes más postales si en ellas aparecen promesas de hospitales que nunca llegaron. Si el ínclito Eduardo Zaplana, Presidente de la Generalidad por el Partido Popular, vino a Villena a ilusionarnos con satisfacer unas necesidades enormes que entonces y ahora, tiene Villena. Ilusiones explosionadas como pompas de jabón que nos dejaron con las ilusiones y las mismas necesidades.

No me enseñes más postales si en ellas aparecen una alcaldesa y una ministra del PSOE sobre un puente ferroviario de nuestra ciudad asegurando que las vías del ferrocarril que estaban (y siguen estando 12 años después) debajo de ese puente serían soterradas. Ilusiones rotas, confianza traicionada con un eslogan tan falso como falsas fueron las promesas de sus protagonistas. "Soterramiento, conseguido!" y las vías, 12 años después, siguen donde estaban, los pasos a nivel colapsando el tráfico hacia el polígono industrial y las personas de Villena con otra decepción en el bolsillo.

No me enseñes más postales si en ellas aparece una plaza de toros y un compromiso de pago que llegó tarde y mal. Si de aquella promesa del no menos ínclito "amiguito del alma" nos encontramos con unos pagos de 750.000€ en intereses que aún siguen sin ser explicados. ¡Aixo ho pague jo! y en la postal de la inauguración había más imputados por casos de corrupción por metro cuadrado que arena en el albero.

No me enseñes más postales si en ellas aparece un carril-bici improvisado, desvertebrado y con uso bajo mínimos. Un obra electoralista que no responde a las verdaderas necesidades del carril-bici que tiene la ciudad. No me enseñes más postales con directores, gerentes o pensadores del bien común cuando vemos que en esta legislatura de teóricas mayorías absolutas, se nos caen los colegios, nos desintegran el Centro Integrado que quiso ser hospital y no llegó. Tanta foto, tanta petición, para no actuar o actuar tarde y mal.

No me enseñes más postales de una gestión Verde, amable, responsable y transparente cuando estamos a 30 de noviembre y no se van a aprobar los Presupuestos Municipales de 2018, cuando no hay explicaciones que puedan convencer a las personas de Villena de que no es posible la aprobación de estos presupuestos gozando de esa mayoría absoluta.

No me enseñes más postales de una política municipal cuando lo que les preocupa y ha preocupado históricamente ha sido alcanzar puestos en Las Cortes de Madrid, en la Diputación de Alicante o en la Generalitat Valenciana.

No me enseñes más postales sean moradas o naranjas, si en ellas no hay proyectos para impulsar la ciudad, si en ellas no están las personas de Villena como principal preocupación.

No me enseñes más postales si en ellas no aparecen La Encina, La Zafra o Las Virtudes, en definitiva, no me enseñes más postales si no es Villena y sus gentes quienes están en el centro de ellas, de vuestro trabajo y de vuestras aspiraciones políticas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba