PSOE

No pretenda confundirnos, señor Valiente

Escuchando las declaraciones que el pasado viernes pronunciaba el portavoz del Partido Popular y concejal de Hacienda, en una de sus contadas comparecencias públicas para informar a los ciudadanos acerca de su gestión, sentimos que nos ha iluminado con lo que él entiende que quiere decir la palabra “cofinanciación”. Y caímos en la cuenta de algo que ya sospechábamos: las tremendas limitaciones que tiene el edil del PP elegido por Celia Lledó para llevar las cuentas municipales.
Celia Lledó ha dejado la responsabilidad de los presupuestos municipales en un concejal que no entiende ni siquiera los conceptos elementales de la economía, porque si, según dijo el señor Valiente, la palabra cofinanciación quiere decir que una entidad paga y la otra ejecuta, podemos echarnos a temblar sobre los asuntos mucho más difíciles con los que tiene que bregar el concejal de hacienda del Ayuntamiento de Villena todos los días.

Los ciudadanos y ciudadanas saben mucho mejor que el concejal Valiente la diferencia que existe entre financiación y cofinanciación; estos son dos términos elementales con los que vivimos todos los días, porque una cosa bien diferente es que una persona financie un bien determinado a que lo cofinancie, una cosa es que Camps hubiera dicho en Villena “Celia, no te preocupes que la Generalitat te ayudará a pagar el proyecto de la Plaza de Toros”: en este caso sí que estaríamos hablando de cofinanciación. Pero ocurre que lo que el Presidente de la Generalitat dijo en Villena no fue eso, sino esto otro: “le he pedido a la futura alcaldesa de Villena, déjame que la Generalitat Valenciana pague íntegramente este proyecto”, es decir, a lo que Camps se comprometió es a que la Generalitat Valenciana, ella solita, se haría cargo de la rehabilitación de la Plaza de Toros.

Sin embargo en los documentos oficiales que se han publicado desde aquel día hasta la fecha, en los presupuestos de la Generalitat para este año, o el acuerdo de la semana pasada del Consell, se habla de cofinanciación. Y ello a pesar de los intentos del Partido Socialista por cambiar este hecho, para reafirmar el compromiso de que sea la administración autonómica quien financie íntegramente, al 100 por 100, el coste de rehabilitar la plaza de toros. Algo a lo que el Partido Popular en Valencia se negó, con el concurso de la diputada de Villena Mª José García Herrero, quien en lugar de defender los intereses de su pueblo se plegó a la mentira de Francisco Camps. Lo que demuestra una vez más que el Presidente de la Generalitat Valenciana no sólo les ha tomado el pelo a los miembros de su partido en Villena, Celia Lledó incluida, sino que nos está tomando el pelo a todos los villeneros y villeneras. Pero lo que no es de recibo, además, es que encontrándose en una situación difícil como se encuentra el gobierno municipal en este momento, comparezca el portavoz, José Joaquín Valiente, a tratar de llamarnos ignorantes al resto como si no supiéramos manejar un diccionario. Una cosa es que no se quiera reconocer una mentira y otra cosa es que para tratar de encubrirla se intente tratar a todo un pueblo de ignorante. Lo que dice el diccionario al respecto del término cofinanciar, señor Valiente y resto de miembros del equipo de gobierno, por si no se han enterado, es lo siguiente:

FINANCIAR: Aportar el dinero necesario para una empresa, proyecto u otra actividad: la construcción del puente ha sido financiada por una entidad bancaria.

COFINANCIAR: Acción de financiar entre varias personas o entidades un proyecto o una actividad. También adj.: entidades cofinanciadoras.

Los socialistas entendemos que la alcaldesa de esta ciudad debe exigir a su concejal de Hacienda que rectifique, esperamos en los próximos días una rectificación al respecto.

PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba