Nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Villena
Los trabajadores denuncian que el módulo más conflictivo del centro solo dispone de dos funcionarios de servicio, lo que impide controlar cualquier situación

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones denuncia una nueva agresión a un funcionario en el centro penitenciario de Villena. La misma ha tenido lugar durante la tarde del domingo, resultando herido un trabajador con lesiones de diversa consideración.
A la bajada de celda en el turno de tarde, un interno del módulo más conflictivo del centro se niega a bajar al patio, haciendo caso omiso en reiteradas ocasiones a las órdenes que los funcionarios de servicio le indican.
Ante esta actitud del interno y debido al revuelo que se estaba generando entre el resto de los internos del módulo, se decide apartar al interno del resto para evitar una situación peligrosa. Entonces, el interno apartado amenaza a los funcionarios de servicio con frases como: “Me queda nada para irme, cuando te vea en la calle te vas a enterar”.
Se personan más funcionarios de servicio en el módulo junto con el jefe de servicios y, en el momento que es conducido al despacho médico, se abalanza sobre un funcionario propinándole varios puñetazos que le alcanzan en la cara, generándole diversos traumatismos.
Nos encontramos, denuncia el sindicato, ante otro incidente sucedido en el módulo más conflictivo, que solo dispone de 2 funcionarios de servicio interior, siendo prácticamente imposible controlar situaciones de esta índole.
Desde APFP se ponen a disposición de su compañero y le desean una pronta recuperación.

