Salud

Nueva donación de sangre de “La Escuela Solidaria”


Dentro de las actividades del proyecto “La Escuela Solidaria”, que desde hace años realiza el colegio Príncipe Don Juan Manuel, el pasado sábado tuvo lugar una donación de sangre. Desde las 9 de la mañana el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana estuvo en el colegio colaborando con todas las personas que se dieron cita para tan necesaria causa.
Finalizada la mañana, concluyó la donación con unos resultados más que satisfactorios, puesto que de los 40 donantes previstos acabaron obteniéndose 54 unidades de sangre, 11 de ellas procedentes de nuevos donantes. Finalmente, fueron 34 los hombres que se presentaron, siendo uno de ellos rechazado, mientras que de las 26 mujeres asistentes se rechazó la sangre de tres de ellas.

Desde la dirección del centro se quiere agradecer su colaboración en esta causa a todos los padres, madres, maestros, políticos y vecinos en general que se acercaron hasta las instalaciones del centro, ya que gracias a su apoyo la actividad ha vuelto a ser, un año más, un auténtico éxito, aprovechando la ocasión para emplazarles para el próximo año y animar a todas las personas que quieran acompañar a la comunidad escolar de colegio en años venideros.

Igualmente, se quiere reconocer el trabajo de los componentes de la directiva de la Asociación de Madres y Padres de alumnos, así como la colaboración voluntaria de dos maestras que, además de donar sangre, tuvieron el detalle de repintar los juegos infantiles del suelo del patio del colegio.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba