Nueva tala de árboles a la vista, ahora junto a las Casas de Menor
El edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha informado de una nueva tala de árboles, en este caso impuesta por la Generalitat, ante la que el ayuntamiento poco puede hacer, excepto intentar minimizarla e intentar convencer a la administración autonómica para reponer en otro punto la masa arbórea perdida con esta actuación.
En esta ocasión, la tala tendrá lugar en la intersección de la carretera de Caudete con la vía pecuaria de la Cañada Real de Almansa la pinada que hay para desviarse hacia las Casas de Menor y la academia Equelite y está motivada por una denuncia vecinal por el mal estado de algunos árboles, que presentan cierta inclinación, decía Molina, que añadía que en este caso no hablamos de Iberdrola y problemas con el tendido eléctrico, sino de la Generalitat respondiendo ante una denuncia particular y en una parcela que es de propiedad privada, aunque evidentemente no nos gusta seguir perdiendo masa arbórea en nuestro término.
Por ello, puntualizaba, este mismo jueves se va a hacer una visita al lugar en cuestión con las entidades implicadas para intentar minimizar la tala lo máximo posible e intentar convencer a Conselleria de que Villena tiene una ordenanza que obliga a reponer en otro punto la masa arbórea perdida por actuaciones de este tipo. No obstante, el propio Molina admitía que por mucha ordenanza que haya no tienen ninguna obligación legal de hacerlo. De hecho, Villena aprobó y remitió a Valencia una moción en ese sentido que todavía no ha sido respondida.
Mercado de la Tierra
Por otro lado, el concejal informaba sobre el cambio de fecha de celebración del Mercado de la Tierra, que tradicionalmente se celebraba en la Plaza Mayor cada último domingo de mes. Ahora, y de acuerdo con los expositores, se ha trasladado al segundo domingo, y además se incluirán otras ofertas como artesanía o libros de segunda mano, con la intención de reactivar el mercado, ya que no está dando los resultados esperados. Con este cambio, se espera que al alejarnos de final de mes la gente disponga de mayor poder adquisitivo y se incrementen las ventas de los expositores en el mercado, concluía el concejal.