Fútbol

Nueva victoria del Sporting Villena antes de la visita al líder

El conjunto de Paños venció por tres goles a cero a un C.E. Bocairent que aguantó tan sólo la primera media hora de juego. El equipo se coloca tercero antes de la visita al Rayo Ibense la próxima semana.
El domingo se respiraba fútbol en La Solana. Se palpaba en el ambiente lo importante de los tres puntos antes de visitar el campo del líder, el Rayo Ibense. El rival en esta ocasión no traía un cartel excesivamente motivador, al ocupar el penúltimo puesto de la tabla, aunque vendió cara su piel.

En los primeros minutos del encuentro, un Sporting más dinámico y motivado llevaba la voz cantante en el juego. Los visitantes aprovechaban las recuperaciones del esférico para lanzar contragolpes muy bien entrenados que no sorprendieron a Jorge.

Los dos primeros avisos serios fueron a favor de los villenenses. La primera fue en un gran balón hacia Carlitos en velocidad que el delantero condujo hasta el área para buscar un pase al segundo palo, donde fue despejado el peligro. El otro susto lo dio Santa, cuando sorprendió a todo el estadio con el lanzamiento de una falta por fuera de la barrera que salió fregando el poste. El Sporting Villena llevaba la iniciativa y pisaba campo contrario con peligro, aunque no se adelantaba en el marcador. El tridente formado por Moltó, Javi y Carlitos exprimía el ingenio de los centrocampistas sportinguistas con sus continuos desmarques de ruptura y cambios de posición en ataque.

A raíz de una buena combinación citizen iba a llegar la jugada que provocaría el penalti del gol. Una triangulación en la frontal del área culmina con una gran volea de Moltó con su pierna derecha que impacta en el brazo de un contrario cuando se dirigía a portería. Carlitos, pichichi del equipo esta temporada, asumió la responsabilidad y no falló. Corría el minuto 30 de la primera mitad.

Tan solo tres minutos más tarde iba a llegar el segundo tanto para el conjunto de Paños. Esta vez fue Paco desde la cueva quien organizó el contragolpe con un balón medido hacia la derecha. Desde esa posición Carlitos, el más activo durante la primera mitad, controló el esférico, levantó la cabeza y puso un pase medido para que Javi solo tuviera que empujarla en el área pequeña. Era el 2-0 y un nuevo tanto para Javi quien está aprovechando muy bien los minutos de los que está gozando.

Eran los mejores momentos del Ciudad de Villena, el Bocairent tras encajar dos tantos tan seguidos solo buscaba el tiempo de descanso para reflexionar. Sin embargo antes del intermedio aún iba a tener otra Carlitos para sentenciar el choque. Fue en una internada desde la derecha donde sorprendió con un disparo rápido al primer palo, que el guardameta despejó in extremis a córner.

Con el resultado de 2-0 acabó la primera parte. Una primera parte en la que vimos un gran trabajo de David Mas como pivote defensivo, liberando de responsabilidades y dando más libertad al juego de Santa. Buenos minutos también para Moltó, quien se vació en ataque y defensa por todo el flanco izquierdo.

El segundo acto comenzó con mucho centrocampismo por ambos conjuntos, lo que impedía ocasiones claras de gol. Durante estos compases Santa desplegó todo su juego y fue en torno a él donde se gestaron la mayoría de jugadas con peligro. En el minuto 61 se producía el primer cambio al ser sustituido Jordi por Gómez. Un minuto después Javi iba a ver el camino de los vestuarios antes de hora. El atacante villenense, tras recibir una dura entrada junto a la banda, se revolvió desde el suelo y el contacto con el jugador rival fue interpretado como agresión por el colegiado, mostrándole la tarjeta roja.
En el minuto 65 se produjo la segunda sustitución de los locales, al entrar en el campo Andrés para suplir a Moltó. Nada más ingresar en el campo Andrés iba a generar una gran ocasión de peligro. Fue tras ganar un balón dividido en banda izquierda, tras llegar a línea de fondo sacó un gran pase al área pequeña que David Mas envió por encima del larguero.

Con un jugador más sobre el césped el Bocairent adelantó un poco sus líneas e intentó tener más el esférico en campo contrario. El Sporting, bien arropado en su campo y sin conceder espacios en defensa, salía con mucho peligro al contraataque. Fue en uno de estos contragolpes donde Carlitos pudo hacer el tercero tras ganar en velocidad a su marca en un envío aéreo. Tras controlar el esférico mandó el remate fuera cuando ya se cantaba el gol. Solo un minuto después iba a llegar el definitivo 3 a 0 obra de Andrés. Fue tras un saque de banda peinado por David Mas al segundo palo donde Andrés se adelantaba a su pareja y remataba libre de marca. Entró en el campo Raúl para disputar los últimos minutos en puesto de un Carlitos que pese a ser de los mejores, fue de más a menos durante el partido.

Al final 3-0 en el marcador y tres puntos más para el Sporting Villena que se coloca, con 20, tercero en la clasificación antes de la importante visita del próximo fin de semana a Ibi. Allí les espera un Rayo Ibense que se mantiene como líder invicto y que tan sólo ha encajado dos goles en lo que llevamos de campeonato. Sin duda una gran prueba de fuego que servirá para medir el potencial del equipo ante un rival que el año que viene también quiere jugar en Preferente.

Alineación titular: Jorge, Adri, Paco, Pedro, David Navarro, David Mas, Santa, Jordi, Moltó, Carlitos y Javi.

EL CRACK: David Mas; gran partido el suyo como pivote defensivo. Liberó de muchas responsabilidades defensivas a Santa para que tuviera más fluidez para conectar con los de arriba. Dio la asistencia del tercer gol a Andrés y fue un auténtico pulmón de área a área desde el comienzo hasta el final del encuentro.

EL DANDY: Carlitos; cuajó una primera parte excepcional, donde todo el peligro provocado por el equipo surgía de sus botas. Marcó el primer tanto al transformar el penalti y sirvió en bandeja el segundo a Javi. Se fue desinflando con el paso de los minutos.
Andrés; saltó al terreno de juego en la segunda mitad con inferioridad numérica sobre el césped. Aún así lo siguió intentando y gracias a su lucha y su fe consiguió despertar al Sporting de su letargo. Marcó el tercero y puso un par de asistencias muy peligrosas desde la banda izquierda que no culminaron. El todocampista villenense se exprime en cada acción y está respondiendo a las expectativas que Paños está depositando en él.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba