Música

Nueva Vida, beneficiaria del tradicional concierto festero de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

La Sociedad Musical Ruperto Chapí celebrará su tradicional concierto festero benéfico el próximo sábado 13 de agosto a las 20 horas a beneficio de Nueva Vida, la asociación de jugadores rehabilitados de Villena y comarca. En esta ocasión, el concierto tendrá lugar en la plaza de San Crispín.
El edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, felicitaba a la Sociedad Musical por esta iniciativa, que alcanza ya 23 años, de colaborar anualmente con una asociación local donando la recaudación de este evento. Subrayando el valor de unir música y solidaridad, agradecía igualmente la labor “docente, pedagógica y cultural” que la Sociedad lleva a cabo a lo largo de todo el año.

Por su parte, Manolo Guardiola, presidente de Nueva Vida, agradecía el gesto (por segunda vez) de la Sociedad, recordando que el recorte de “subvenciones y ayudas es cada vez mayor, y por tanto tienen más importancia estos gestos”. No obstante, y a pesar de este apoyo, la situación de la asociación es cada día más complicada, y tras suspender hace unos meses sus jornadas de sensibilización, ahora “hemos tenido que reducir la jornada de nuestras profesionales, por lo que también se ha reducido la asistencia que prestamos a nuestros asociados”, decía.

Por último tomaba la palabra el presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Leopoldo Martínez, que recordando la exitosa actuación de la agrupación el pasado sábado en Málaga, daba a conocer las principales novedades del evento, empezando por el emplazamiento, la plaza de San Crispín, una forma de acercar la música a otros barrios así como de agradecer las atenciones que la Asociación de Vecinos de Las Cruces siempre tiene con la Sociedad, añadía Guardiola.

Seis estrenos
Como es habitual, la primera parte del concierto estará compuesta por estrenos de diferentes compositores de la zona, como dos piezas de Antonio Milán, otras dos de Ildefonso San Cristóbal, otra de Alejandro Yáñez y una sexta de Ignacio Sánchez. Para la segunda, se interpretarán otras piezas, como “50 años de Ballesteros”, coincidiendo con el aniversario de la comparsa, “Elda”, “Arabia”, “Luchando” o el pasodoble “El Lute”, en memoria del propietario de Musical San Francisco, recientemente fallecido.

Las entradas tienen un precio de 4 euros, y pueden adquirirse en librería Ítaca, la sede de Nueva Vida por las tardes o las noches de ensayo en los locales de la Sociedad Musical. Asimismo llamando al teléfono 96 580 62 08.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba